Bebida de guayaba con leche

Esta bebida a base de guayaba es muy saludable y deliciosa.

1 taza de Leche
6 Guayabas
3 cucharadas de Azúcar
2 cucharadas de Agua
1 taza de Hielo (picado)
3 hojas de Menta (fresca)
  • Sinónimos:

    • Menta
    • Mint
    • Menta
    • Menthe
    • Menta

Lavar las guayabas y cortarlas en trozos pequeños. Ponerlas en la licuadora junto con el agua. Licuar a velocidad alta durante 30 segundos.

Colar. Limpiar el vaso de la licuadora. Poner en el vaso nuevamente el jugo colado y libre de semillas. Agregar la leche, el hielo y el azúcar. Licuar durante 30 segundos.

Servir, adornando cada vaso con una hoja de menta.

Dificultad: Muy sencilla
Tiempo de preparación: 4 minutos
Tiempo de cocción:
Tiempo Total: 4 minutos
Cantidad 3 Vasos
Categoría: Bebidas
Escrito por:

También puedes preparar:

Batido de leche y granadina

El jarabe de granadina es preparado a partir del jugo de la granada, una fruta de sabor ligeramente ácido, originaria del Asia y que se cultiva en las zonas subtropicales de todo el planeta. El jarabe de granadina se utiliza en innumerables cocteles y en algunas bebidas sin alcohol.

Batido de mora azul

Un batido es una bebida espesa y de consistencia cremosa preparada a partir de una fruta y con algún producto lácteo (leche, yogur, crema de leche). En algunos lugares y para efectos comerciales, a los batidos se les suele denominar Smoothies (que proviene del vocablo inglés smooth que quiere decir suave. En esta receta se utiliza como base la mora, una ruta deliciosa y rica en vitaminas.

Leche de fresa

Esta deliciosa bebida tiene como base la fresa, una fruta de aroma y sabor inconfundibles y bastante saludable.

Capuchino vienés

El capuchino se comenzó a preparar en Viena, luego de la Batalla de Kahlenberg en septiembre de 1683. Inicialmente, utilizaron el café que los turcos habían dejado abandonado en su huída. Para suavizar el amargo sabor de éste, decidieron agregarle crema batida y un poco de miel, lo que le dio un color muy parecido al color de los hábitos de los monjes Capuchinos.

blog comments powered by Disqus
 

Técnicas utilizadas

Utensilios utilizados