Cortado de leche de Cabra

El cortado de leche de cabra es quizás el dulce más típico de la región comprendida por el Departamento de Norte de Santander en Colombia, muy cerca de la frontera con Venezuela. Pese a que a tiene mucha semejanza con otros dulces cortados de leche, su presentación y sabor son muy particulares y distintivos.

2 litros de Leche de cabra
2 libras de Panela
3 Limones
  • Sinónimos:

    • Limón
    • Lemon
    • Limão
    • Citron
    • Limone

Partir la panela en trozos pequeños.

Poner una olla al fuego medio con la panela y la leche. Revolver con frecuencia hasta que la panela se haya derretido completamente. Continuar revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la leche espese lo suficiente como para que deje ver el fondo al mover la cuchara. Exprimir los limones y adicionar su jugo a la olla. Revolver bien.

Vaciar la mezcla sobre una lata húmeda y esperar a que se enfríe y cuaje.

Cortar las porciones en rectángulos del tamaño deseado.

Grado de Dificultad: Sencilla
Tiempo de preparación: 3 minutos
Tiempo de cocción: 22 minutos
Tiempo Total: 25 minutos
País Colombia
Región Norte de Santander
Cantidad 18 porciones
Categoría: Postres
Escrito por:

También puedes preparar:

Galletas de café y chocolate con nueces

El café ofrece infinidad de posibilidades a la hora de preparar postres. En el caso de esta receta se logra una perfecta combinación con chocolate y nueces, para obtener unas deliciosas galletas.

Tiramisú

El Tiramisú corresponde a un tipo de postre de origen italiano (de la región circundante a Venecia) que consiste en una serie de capas, unas de ellas formadas por algún tipo de galleta humedecida en café concentrado. Si bien, la receta fue creada a mediados del siglo XX, su fama se ha extendido a prácticamente todo el mundo, existiendo actualmente múltiples variantes de la receta, las cuales de todos modos tratan de conservar su esencia.

Dulce de garbanzos

El dulce de garbanzos es una receta un poco inusual, debido a que los garbanzos se suelen utilizar en preparaciones saladas. Se trata de un platillo típico mexicano, especialmente en San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, donde se suele preparar especialmente en la época de la cuaresma.

Postre helado

Este es un exótico y delicioso postre congelado, preparado a base de crema de leche y vainilla.

blog comments powered by Disqus
 

Técnicas utilizadas

Utensilios utilizados

Términos relacionados