Cortado de leche de Cabra

El cortado de leche de cabra es quizás el dulce más típico de la región comprendida por el Departamento de Norte de Santander en Colombia, muy cerca de la frontera con Venezuela. Pese a que a tiene mucha semejanza con otros dulces cortados de leche, su presentación y sabor son muy particulares y distintivos.

2 litros de Leche de cabra
2 libras de Panela
3 Limones
  • Sinónimos:

    • Limón
    • Lemon
    • Limão
    • Citron
    • Limone

Partir la panela en trozos pequeños.

Poner una olla al fuego medio con la panela y la leche. Revolver con frecuencia hasta que la panela se haya derretido completamente. Continuar revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la leche espese lo suficiente como para que deje ver el fondo al mover la cuchara. Exprimir los limones y adicionar su jugo a la olla. Revolver bien.

Vaciar la mezcla sobre una lata húmeda y esperar a que se enfríe y cuaje.

Cortar las porciones en rectángulos del tamaño deseado.

Dificultad: Sencilla
Tiempo de preparación: 3 minutos
Tiempo de cocción: 22 minutos
Tiempo Total: 25 minutos
País Colombia
Región Norte de Santander
Cantidad 18 porciones
Categoría: Postres
Escrito por:

También puedes preparar:

Postre de las tres leches

El postre de las tres leches es típico de varios países de Latinoamérica, principalmente Cuba, Colombia,Guatemala, México, Nicaragua y Puerto Rico. Se trata de un postre que se prepara, como su nombre lo indica, a partir de tres tipos de leche: leche entera, crema de leche y leche condensada.

Kaiserschmarrn

El Kaiserschmarrn es un postre de origen austriaco que se consume ampliamente en la zona central de Europa. Es prácticamente un signo distintivo de las vacaciones en la montaña, particularmente los Alpes.

Torrijas de pan

La Torrija o Torreja es un dulce típico de España, en donde tradicionalmente se consume en época de Cuaresma y Semana Santa. Aunque en la Comunidad de Cantabria es tradicional prepararla en Navidad. Como los tiempos cambian y se trata de un dulce delicioso y sencillo, hoy en día se consume en cualquier época del año.

Esponjado de Curuba

En Colombia se suelen preparar unos deliciosos y sencillos postres con diversas frutas, llamados Esponjados. Se trata de una combinación del jugo o la pulpa de una fruta (preferiblemente ácida), claras de huevo y gelatina sin sabor. Esta receta de Esponjado de Curuba permite preparar un sencillo y exótico postre.

blog comments powered by Disqus
 

Técnicas utilizadas

Utensilios utilizados

Términos relacionados