Recetas de Entradas
Accras de Morue

Las accras de morue o accras de bacalao son un delicioso bocadillo típico de la isla de Guadalupe en las Antillas francesas. Se trata de unos buñuelos crujientes que se usan como entrada o aperitivo de una comida. Su origen se remonta al África en donde accra quiere decir buñuelos de verdura en lengua ewe. Luego al ser llevada a las Antillas por los esclavos africanos en época de la colonización de América por parte de los españoles, la receta original se adoptó.

 
Antipasto

El antipasto es por tradición la entrada en toda comida italiana. Sin embargo no se trata de un plato específico puesto que su contenido puede ser muy diverso (el término antipasto significa antes de la comida). Su objetivo es abrir el apetito. Así que hay una gran diversidad de antipasto (en todo caso se sirve frío). Suelen contener elementos cárnicos (como jamón o algún tipo de embutido) y encurtidos varios (aceitunas, pepinillos, cebollitas, etc.) La receta que aquí se incluye es de preparación sencilla con un resultado que vale la pena.

 
Buñuelos de bacalao a la castellana

Los buñuelos de bacalao, preparados con ligeras variaciones, hacen parte de la gastronomía de varios países mediterráneos. Esta receta presenta una manera típica de cómo se preparan en España, específicamente en la región de Castilla.

 
Calabacín con queso

Una entrada deliciosa y muy fácil de preparar.

 
Caldo de fríjoles

Este caldo se suele servir en Brasil como aperitivo o entrada de una comida. También se toma en medio de una noche de fiesta.

 
Champiñones a la griega

Esta es una deliciosa receta típica y tradicional de Grecia. Una excelenete opción como entrada o como pasabocas o tapa.

 
Champiñones agridulces

El Champiñón es el hongo más consumido en el mundo, es bastante saludable y además es muy versátil a la hora de ser utilizado en la cocina. En esta receta se incluye una salsa agridulce muy al estilo de la China, de donde es originaria este tipo de salsas.

 
Champiñones al Vino con Jamón

Los champiñones son muy versátiles y permiten preparaciones muy diversas. Esta es una excelente entrada o un pasabocas para acompañar un licor.

 
Conchas de papa con queso

Una entrada de papa muy deliciosa.

 
Espárragos gratinados

El inconfundible sabor de los espárragos realzado con un toque de jamón y el encanto del queso al gratinar.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 3