Pasteles de atún

Estos deliciosos pasteles son muy sencillos de preparar y pueden utilizarse como un refrigerio, un desayuno, un tentempié, una botana o unas onces.

180 gramos de Atún (enlatado en agua)
1 Huevo
1 cucharadita de Salsa inglesa
1 cucharadita de Salsa de soya
2 cucharadas de Azúcar
14 láminas de Masa de hojaldre (láminas de 7x9 cm)

En un bol desmenuzar bien el atún. Adicionar la salsa inglesa y la salsa de soya. Mezclar bien.

Poner sobre una superficie plana 7 láminas de hojaldre. Poner atún sobre cada una, teniendo cuidado de dejar un espacio en los bordes.

Poner encima de cada una, una segunda lámina de hojaldre cubriendo el atún. Sellar los bordes (de cada par de láminas) usando los dedos. Ponerlos sobre una lata de hornear, previamente cubierta con papel parafinado.

Batir el huevo. Con una brocha untar la superficie superior de cada pastel y espolvorear azúcar encima.

Llevar la lata al horno precalentado a 225°C y hornear durante 30 minutos (o hasta que los pasteles estén ligeramente dorados). Retirar y servir.

La masa de hojaldre se consigue ya preparada. La forma de los pasteles puede variar según su gusto o para reducir la cantidad sobrante.

Grado de Dificultad: Normal
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo Total: 40 minutos
Cantidad 7 pasteles
Categoría: Especiales
Escrito por:

También puedes preparar:

Chop Suey

El Chop Suey es un plato asociado con la gastronomía china pero cuyo origen real es en los Estados Unidos de América, por cuenta de los inmigrantes chinos en este país. Existen diferentes leyendas relacionadas con el origen de esta receta, lo cierto es que se trata de la aplicación de la técnica del salteado (usando un Wok) para mezclar trozos de carnes (puede ser cerdo, pollo, camarones) y trozos de verduras como cebolla, pimiento, zahanoria, apio). Su popularidad es muy amplia en todo el mundo gracias a su especial combinación de colores, aromas, texturas y sabores.

Quiche de jamón ahumado

El Quiche es la versión Francesa (especialmente de la zona norte) del Kuchen alemán. Consiste en una mezcla de leche (o crema de leche o nata) y huevos, combinado con alguna verdura, carne y queso.

Huevos revueltos con queso

Esta es una receta especial para el desayuno. Muy rápida de preparar y, además, el queso chedar le da bastante sabor a los huevos.

Huevos revueltos a la francesa

Los llamados huevos revueltos a la francesa se preparan de una manera particular que permite obtener una consistencia cremosa y ligera.

blog comments powered by Disqus
 

Técnicas utilizadas

Utensilios utilizados