Yogur griego

Esta es una sencilla foma de convertir yogur natural en yogur griego (muy cremoso).

750 mililitros de Leche (homogeneizada)
500 mililitros de Crema de leche
  • Sinónimos: Nata líquida


    • Crema de leche
    • Cream
    • Creme de leite
    • Crème
    • Crema di latte
1/2 taza de Yogur natural

Poner una olla al fuego con la leche y la crema de leche. Retirar del fuego en el momento antes de que comience a hervir. Dejar reposar.

Cuando esté tibia, adicionar el yogur y revolver bien. Almacenar en vasos pequeños, tapar y dejar reposar durante 10 horas para que espese bien, en algún lugar que tenga una temperatura alrededor de los 27°C.

Refrigerar.

* Una vez cuajado, se debe introducir en el refrigerador unas 4 horas antes de consumir. Suele tener una caducidad de 1 semana, pero siempre conservándolos en frigorífico y tapados hasta el momento de consumir.

Se debe consumir sólo después de cuatro (4) horas de haberse introducido en el refrigerador.
Se debe conservar refrigerado y bien tapado. No consumir después de siete (7) días desde su preparación.

Grado de Dificultad: Muy sencilla
Tiempo de preparación: 14 horas
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo Total: 14 horas 10 minutos
País Grecia
Cantidad 1 litro
Categoría: Especiales
Escrito por:

También puedes preparar:

Chop Suey

El Chop Suey es un plato asociado con la gastronomía china pero cuyo origen real es en los Estados Unidos de América, por cuenta de los inmigrantes chinos en este país. Existen diferentes leyendas relacionadas con el origen de esta receta, lo cierto es que se trata de la aplicación de la técnica del salteado (usando un Wok) para mezclar trozos de carnes (puede ser cerdo, pollo, camarones) y trozos de verduras como cebolla, pimiento, zahanoria, apio). Su popularidad es muy amplia en todo el mundo gracias a su especial combinación de colores, aromas, texturas y sabores.

Quiche de jamón ahumado

El Quiche es la versión Francesa (especialmente de la zona norte) del Kuchen alemán. Consiste en una mezcla de leche (o crema de leche o nata) y huevos, combinado con alguna verdura, carne y queso.

Huevos revueltos con queso

Esta es una receta especial para el desayuno. Muy rápida de preparar y, además, el queso chedar le da bastante sabor a los huevos.

Huevos revueltos a la francesa

Los llamados huevos revueltos a la francesa se preparan de una manera particular que permite obtener una consistencia cremosa y ligera.

blog comments powered by Disqus
 

Técnicas utilizadas

Utensilios utilizados

Términos relacionados