Recetas de Pasta
Canelones con Pollo

Se estima que el origen de los canelones se remonta al siglo XVI. Consisten en una pasta en forma de tubo que se rellena con una salsa y en la mayoría de ocasiones se cubre de queso y se gratina. Esta receta es una de las más populares.

 
Canelones rellenos de atún

El atún suele ser un buen complemento para una pasta, en especial si se usa como base para rellenar unos canelones.

 
Espagueti a la amatriciana

La salsa amatriciana es una de las más emblemáticas de Italia. Debe su nombre a la ciudad de Amatrice localizada en la provincia de Rieti, en la región del Lacio. Lo más tradicional es utilizarla para acompañar espagueti (como es el caso de la receta que aquí presentamos), aunque en Roma se usa también para los ñoqui y los bucatini.

 
Espagueti a la Arrabbiata

Esta receta presenta una pasta con una salsa muy tradicional del centro de Italia, la arrabbiata. Su nombre hace referencia al fuerte sabor picante que le dan los chiles.

 
Espagueti a la Boloñesa

La boloñesa es una de las salsas más típicas utilizada para acompañar pasta de diferente tipo. Su nombre proviene de la ciudad de Bolonia (Bolognia en italiano) localizada al norte de Italia. Si bien existe una receta oficial registrada y avalada por la Academia Italiana de la Cocina, cada quien suele hacerle ligeras variaciones con un toque personal (como ocurre con prácticamente todas las recetas originales de la cocina tradicional de cualquier país del mundo).

 
Espagueti a la carbonara

Esta es una de las recetas más clásicas de Italia. Deliciosa, rápida y sencilla de preparar. Se tiene referencia de ella en publicaciones de comienzos del siglo XIX.

 
Espagueti con camarones

La pasta y los mariscos suelen producir combinaciones sorprendentes siempre que se elija apropiadamente una salsa suave que no sobresalga por encima de estos últimos. En este caso la salsa, a base de tomate, equilibra y realza el sabor de los camarones.

 
Espagueti con camarones y aceitunas

El espagueti suele combinar muy bien con una variedad muy amplia de salsas que pueden contener tanto vegetales como diferentes tipos de carnes. En esta receta, la mezcla de los camarones con el tomate y las aceitunas ofrecen una deliciosa mezcla de aromas, colores y sabores.

 
Espagueti con pollo y champiñones

Las combinaciones posibles de la pasta son prácticamente ilimitadas. En esta receta se presenta una manera sencilla de preparar un delicioso plato con espagueti acompañado de una sabrosa salsa a base de pollo y champiñones con un poco de crema de leche.

 
Espagueti con salsa de atún

Una receta de espagueti con atún deliciosa y muy fácil de preparar.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 3