Masa básica para Pizza

La Pizza tiene su origen en Nápoles, Italia en el siglo XVII. Sin embargo su consumo y variedad actuales parecen no tener fronteras. Consiste, en esencia, en una masa plana y relativamente delgada que se cubre con una salsa de tomate y abundante queso. Luego, encima se puede poner cualquier variedad de ingredientes. Esta receta permite elaborar la pasta que sirve de base para una Pizza de 36 centímetros de diámetro.

2 tazas de Harina de trigo
2 cucharaditas de Levadura (activa seca)
150 mililitros de Agua
1/2 cucharadita de Sal
  • Sinónimos:

    • Sal
    • Salt
    • Sal
    • Sel
    • Sale
2 cucharadas de Aceite de oliva
  • Sinónimos:

    • Aceite de Oliva
    • Olive oil
    • Azeite de oliva
    • L´huile d´olive
    • Olio di oliva
1/4 cucharadita de Azúcar

Calentar ligeramente el agua hasta que esté tibia(entre 40 y 50 °C). Poner 4 cucharadas en un pocillo. Adicionar la levadura y esperar 2 minutos. Adicionar el azúcar, tapar y esperar unos 6 minutos antes de usarla.

En un bol grande poner la harina, adicionarle la sal y mezclar. Disponer la harina de modo que quede un espacio vacío en la mitad del bol. Adicionar la levadura, el resto del agua y el aceite de oliva. Mezclar muy bien con la mano hasta formar una masa uniforme. Amasar durante 10 minutos. Formar una bola con la masa, poner un poco de aceite en el fondo del bol, ponerla la masa. Taparla con papel film. Dejar reposar durante 2 horas en un lugar tibio.

Poner harina sobre una superficie plana. Estirar la masa hasta que tenga el espesor y la forma deseados. Con los dedos debe ondular un poco el borde (para que luego la salsa no se derrame)

En este punto, la msa está lista para ponerle la salsa de tomate, el queso y los demás ingredientes.

Para que no quede muy blanda puede hornearla ligeramente (durante unos 5 minutos) antes de adicionarle la salsa y lo demás.
Si desea que la masa quede tostada y crocante puede untar la superficie del molde con un poco de Aceite de Oliva.

Grado de Dificultad: Sencilla
Tiempo de preparación: 2 horas 30 minutos
Tiempo de cocción:
Tiempo Total: 2 horas 30 minutos
País Italia
Región Nápoles
Cantidad 8 porciones
Categoría: Pasta
Escrito por:

También puedes preparar:

Espagueti a la amatriciana

La salsa amatriciana es una de las más emblemáticas de Italia. Debe su nombre a la ciudad de Amatrice localizada en la provincia de Rieti, en la región del Lacio. Lo más tradicional es utilizarla para acompañar espagueti (como es el caso de la receta que aquí presentamos), aunque en Roma se usa también para los ñoqui y los bucatini.

Espagueti en salsa de pimientos

Presentamos una receta de pasta con una salsa muy particular a base de pimientos o pimentones.

Espagueti a la Arrabbiata

Esta receta presenta una pasta con una salsa muy tradicional del centro de Italia, la arrabbiata. Su nombre hace referencia al fuerte sabor picante que le dan los chiles.

Tortelini en salsa de tomate

Tortelini es una pasta rellena con queso o algún tipo de carne. En esta receta se prepara con una clásica salsa de tomate.

blog comments powered by Disqus
 

Técnicas utilizadas

Utensilios utilizados

Términos relacionados