Merengues

No hay un postre más delicado en textura y sabor que un merengue. He aquí, una receta efectiva para un merengue difícil de igualar.

4 Huevos
10 cucharadas de Azúcar
13 cucharadas de Azúcar pulverizada
1 pizca de Sal
  • Sinónimos:

    • Sal
    • Salt
    • Sal
    • Sel
    • Sale

Precalentar el horno a 120° C. Tomar 2 latas de hornear y cubrirlas con papel parafinado.

Separar las yemas de las claras (las yemas no se usarán). Poner en un bol las claras de huevo. Con una batidora eléctrica, batirlas hasta punto de nieve (al levantar las aspas de la batidora no se debe desprender ni una gota).

Añadir el azúcar granulada lentamente, sin dejar de batir. Luego adicionar, de la misma manera, adicionar el azúcar pulverizada.

Llevar la mezcla espesa a una manga de pastelería con una boquilla mediana en forma de estrella. Formar los merengues sobre las latas de hornear, girando en círculos y cuidando de dar un terminado en punta.

Llevar las latas al horno y hornear durante una hora y media. Apagar el horno y dejar enfriar antes de retirarlos.

Grado de Dificultad: Sencilla
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos
Tiempo Total: 2 horas
Cantidad 18 unidades
Categoría: Postres
Escrito por:

También puedes preparar:

Galletas de café y chocolate con nueces

El café ofrece infinidad de posibilidades a la hora de preparar postres. En el caso de esta receta se logra una perfecta combinación con chocolate y nueces, para obtener unas deliciosas galletas.

Tiramisú

El Tiramisú corresponde a un tipo de postre de origen italiano (de la región circundante a Venecia) que consiste en una serie de capas, unas de ellas formadas por algún tipo de galleta humedecida en café concentrado. Si bien, la receta fue creada a mediados del siglo XX, su fama se ha extendido a prácticamente todo el mundo, existiendo actualmente múltiples variantes de la receta, las cuales de todos modos tratan de conservar su esencia.

Dulce de garbanzos

El dulce de garbanzos es una receta un poco inusual, debido a que los garbanzos se suelen utilizar en preparaciones saladas. Se trata de un platillo típico mexicano, especialmente en San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, donde se suele preparar especialmente en la época de la cuaresma.

Postre helado

Este es un exótico y delicioso postre congelado, preparado a base de crema de leche y vainilla.

blog comments powered by Disqus
 

Técnicas utilizadas

Utensilios utilizados