Torrijas de pan

La Torrija o Torreja es un dulce típico de España, en donde tradicionalmente se consume en época de Cuaresma y Semana Santa. Aunque en la Comunidad de Cantabria es tradicional prepararla en Navidad. Como los tiempos cambian y se trata de un dulce delicioso y sencillo, hoy en día se consume en cualquier época del año.

1 taza de Leche
8 rebanadas de Pan (del día anterior)
3 cucharadas de Azúcar (refinada)
2 Huevos
1/3 taza de Vino (dulce)
1/4 taza de Miel
1/4 taza de Agua
2 cucharadas de Aceite vegetal
  • Sinónimos:

    • Aceite Vegetal
    • Oil
    • Azeite
    • Huile
    • Olio
2 cucharaditas de Canela (en polvo)
  • Sinónimos:

    • Canela
    • Cinnamon
    • Canela
    • Cannelle
    • Cannella
2 cucharaditas de Azúcar glass

Calentar ligeramente el vino, agregar el azúcar refinada y mezclar muy bien hasta que ésta se disuelva por completo. Adicionar la leche.

Bañar cada rodaja de pan por ambos lados en esta mezcla y ponerlas en un plato para que escurran cualquier exceso de líquido.

Batir bien los huevos.

Poner una sartén al fuego medio con el aceite. Una vez caliente, tomar cada rodaja de pan, pasarlas por el huevo batido por ambos lados y ponerlas a dorar sobre la sartén. Una vez doradas darles la vuelta. Una vez han dorado por ambos lados, retirarlas de la sartén y ponerlas sobre papel absorvente de cocina para que escurran el exceso de aceite.

Calentar un poco la miel y mezclarla con el agua. Con esta mezcla bañar las torrijas

Espolvorear las torijas con un poco de azúcar glas y la canela en polvo y servir.

El pan debe ser por lo menos del día anterior para que tenga una consistencia firme y no se deshaga al remojarlo en el líquido.
Las torrijas se pueden servir solas o acompañadas de una bola de helado.

Grado de Dificultad: Muy sencilla
Tiempo de preparación: 4 minutos
Tiempo de cocción: 6 minutos
Tiempo Total: 10 minutos
País España
Cantidad 4 porciones
Categoría: Postres
Escrito por:

También puedes preparar:

Galletas de café y chocolate con nueces

El café ofrece infinidad de posibilidades a la hora de preparar postres. En el caso de esta receta se logra una perfecta combinación con chocolate y nueces, para obtener unas deliciosas galletas.

Tiramisú

El Tiramisú corresponde a un tipo de postre de origen italiano (de la región circundante a Venecia) que consiste en una serie de capas, unas de ellas formadas por algún tipo de galleta humedecida en café concentrado. Si bien, la receta fue creada a mediados del siglo XX, su fama se ha extendido a prácticamente todo el mundo, existiendo actualmente múltiples variantes de la receta, las cuales de todos modos tratan de conservar su esencia.

Dulce de garbanzos

El dulce de garbanzos es una receta un poco inusual, debido a que los garbanzos se suelen utilizar en preparaciones saladas. Se trata de un platillo típico mexicano, especialmente en San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, donde se suele preparar especialmente en la época de la cuaresma.

Postre helado

Este es un exótico y delicioso postre congelado, preparado a base de crema de leche y vainilla.

blog comments powered by Disqus
 

Técnicas utilizadas

Utensilios utilizados