Recetas de Sopas y cremas
Ajiaco Santafereño

El Ajiaco Santafereño es el plato más emblemático de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Existen diversos testimonios escritos de europeos que visitaron la ciudad desde comienzos del siglo XIX, en los que se menciona. Según ellos, el ajiaco se preparaba para ocasiones especiales (entre ellas la celebración de la fiesta del Corpus Cristi y la Navidad), e incluso se vendía en lugares aledaños a las principales iglesias. El nombre Santafereño se refiere al nombre original de la ciudad (llamada Santafé, de Bogotá,), mientras que el nombre de Ajiaco hace referencia a un tipo de sopa típica de diversas zonas de hispanoamérica preparada a base de tubérculos y carnes picadas.

 
Ajoblanco

El ajoblanco es una sopa fría y cruda, muy típica de la cocina de Extremadura y Andalucía en España. Por servirse fría, suele ser especialmente apropiada para los días de verano. Sin embargo, no es extraño consumirla en cualquier época del año.

 
Caldo de carne

El caldo de carne se usa como base de diferentes salsas y otro tipo de recetas. También puede consumirse como entrada.

 
Caldo de Pollo

El caldo de pollo se utiliza tanto para consumir como entrada suave o como base para preparar diversas sopas y salsas.

 
Cazuela de fríjoles

En Colombia hay diversas maneras de preparar los fríjoles. Esta cazuela es una buena opción gracias a la mezcla justa de sabores y texturas y a su sencillez.

 
Chilaquiles

Esta es una deliciosa y sencilla sopa mexicana con tortillas de maíz crujientes. Su nombre es una palabra náhuatl que hace referencia a las tortillas metidas en chile.

 
Consomé de Coco

Deliciosa sopa con un sabor oriental.

 
Crema de Aguacate

El aguacate o palta es más versátil de lo que se suele conocer. Además de ser un buen acompanamiento de diferentes platos, o hacer parte de deliciosas ensaladas, permite hacer bebidas y hasta sopas como esta.

 
Crema de Apio

Una deliciosa crema de apio con su aromático y particular sabor.

 
Crema de brócoli

Gracias a sus especiales propiedades nutritivas, el brócoli hace parte de los llamados súper alimentos. Además es muy versátil a la hora de usarlo en la cocina. Esta receta es un muy buena opción para los niños y para los adultos que gustan de comer vegetales crudos.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 6