Las fritas: trucos y astucias para sacarlas mejor

¿Quién puede decir que no quiere las fritas? Sobre todo cuando son crujientes y se deshacen en la boca. Para sacarlas mejor, basta elegir las mejores patatas, el mejor aceite.

¿Qué tipo de patatas se necesita?

Lo ideal cuando quiere hacer buenas patatas fritas, derretidas al interior y crujiente al exterior, es elegir patatas de tipo harinoso. Éstas tienen la particularidad de poseer un interior a gran proporción pero con materia seca que les impiden absorber demasiado aceite durante la cocción. Hay varios tipos de patatas para fritas: la Bintje, patata con carne y piel amarillo pálido, la Manon que posee una forma regular de color amarillo, la Agria de color amarillo oscuro, ideal para todo tipo de cocción, la Vitelotte, como su nombre lo indica, tiene un color violeta y tiene un gusto particular de avellana.

Ahora, ¿qué aceite es ideal para sus patatas fritas?

El primer consejo sería evitar el aceite con mucha grasa, la grasa animal; aunque da un gusto particular a las fritas. Lo mejor es utilizar los aceites vegetales. Seguro que no son mejores que la grasa animal sino, no son caros y mejores para la salud. Lo ideal es usar aceite de cacahuete. Algo que debe hacer atención es la re-utilización del aceite. Es encarecidamente aconsejable cambiarlo al cabo de 5 a 7 fritos filtrándolo entre cada frito si es posible. Durante la cocción, no pone demasiado de patatas porque eso disminuye la temperatura y no es mejor para sus fritas. Por fin, para saber la buena temperatura del aceite, basta sumergir un trozo de pan. Es bueno cuando aparece bulitas en la superficie del pan. Cabe mencionar que es también posible preparar las fritas con aceite de oliva, pero esta vez, es mejor sumergir las patatas en el aceite frío y dejarla hervir durante 30 más o menos.

Antes de freír sus patatas, es mejor que las sumerja en agua hirviendo y un poco salada durante unos diez minutos. Después, sumerja las patatas muy bien escurridas en aceite a 130 u 150° durante 10 a 15 minutos. Escúrralas y antes de servirlas, caliente el aceite a 180° y sumerja las patatas, dore y sírvalas.

Las fritas son algo popular, se preparan de manera particular de un lugar a otro. Durante los viajes, puede disfrutar de las recetas de fritas de la región. Lo mismo con los viajes en barco, los cruceros con Allure Of The Seas o los cruceros con MSC Sinfonia, por ejemplo, le permiten saborear a las mejores patatas fritas de los jefes.

TAGS:


| Aceite | Freir | Fritura | Papa | Patata |

También puedes aprender:

» Otros ingredientes...

blog comments powered by Disqus  

Técnica destacada

Sazonar

Sazonar

Sazonar se refiere a agregar diferentes tipos de condimentos a una preparación con el fin de darle sabor.

Leer más...