Abrillantar


  • glasear

Abrillantar es darle brillo a una preparación, usualmente preparada al horno, con el fin de hacerla ver más atractiva y apetitosa.

Para lograrlo, en el caso de suele utilizar uno de los siguientes elementos: gelatina, jarabe o mantequilla derretida.

En el caso de pasteles y panes, para abrillantarlos se les pinta la capa superior con huevo justo antes de introducirlos en el horno. De este modo, el horneado produce una superficie brillante.

En algunos casos, se aprovecha la consistencia del elemento utilizado para agregar un pequeño baño de azúcar, semillas o algunos pequeños trozos de frutas.

Recetas recomendadas
Crema de calabaza

La calabaza, también conocida como zapallo o ahuyama en varios países de latinoamérica, es muy versátil a la hora de ser utilizada en la cocina. Gracias a ser muy nutritiva y a su suave y dulce sabor, se utiliza para preparar sopas, compotas y jugos. Esta sencilla receta nos permite preparar una deliciosa crema de calabaza.

Ver receta
Pizza Hawaiana

La Pizza, ese inconfundible platillo italiano ofrece un sin fin de variaciones según los ingredientes que se usen para poblar su superficie. Algunas de estas variaciones tienen nombre propio como es el caso de la Pizza Hawaiana, cuyo origen, curiosamente, es alemán. Su característica esencial es la combinación de jamón y piña, aunque en algunos casos, a estos ingredientes básicos se les adicionan otros como camarones, champiñones, cebolla, entre otros. La que presentamos a continuación es la receta básica.

Ver receta
Esponjado de Curuba

En Colombia se suelen preparar unos deliciosos y sencillos postres con diversas frutas, llamados Esponjados. Se trata de una combinación del jugo o la pulpa de una fruta (preferiblemente ácida), claras de huevo y gelatina sin sabor. Esta receta de Esponjado de Curuba permite preparar un sencillo y exótico postre.

Ver receta