Desgrasar


Desgrasar es el proceso de eliminación de la grasa contenida en un caldo o una salsa.

La grasa se puede quitar con una cuchara al momento de ladear ligeramente el recipiente, porque la grasa es más ligera que el resto del líquido. También se puede usar un trozo de papel de cocina (absorbente) el cual se extiende de forma paralela a la superficie del caldo, apenas tocándolo y luego se retira.

Recetas recomendadas
Conserva de Tomates

El tomate es uno de los ingredientes que tiende a deteriorarse más pronto. En algunas partes del mundo sólo se produce en determinadas épocas del año (primavera y verano). De allí, que el prepararlo en conserva sea una manera muy práctica de poder consumirlo en cualquier época del año. La receta que aquí se incluye es típica de las islas del pacífico sur (territorio llamado Polinesia).

Ver receta
Mole poblano

El mole es una salsa muy tradicional mexicana (su origen se remonta a la época precolombina) que se utiliza para acompañar diferentes tipos de carnes. La receta que aquí, se presenta es típica de Puebla (se dice que en el siglo XVII se utilizaban más de 100 ingredientes).

Ver receta
Crema de calabaza

La calabaza, también conocida como zapallo o ahuyama en varios países de latinoamérica, es muy versátil a la hora de ser utilizada en la cocina. Gracias a ser muy nutritiva y a su suave y dulce sabor, se utiliza para preparar sopas, compotas y jugos. Esta sencilla receta nos permite preparar una deliciosa crema de calabaza.

Ver receta