Lácteos


Se denominan productos lácteos todos aquellos que son elaborados con leche como componente principal.

Según su composición y la forma como son elaborados, se identifican dos grupos: lácteos agrios y lácteos dulces.

Los lácteos agrios se obtienen de dos maneras: por coagulación de la leche o por su fermentación. Ejemplos de lácteos agrios son: el queso, la cuajada, el yogur.

Los lácteos dulces se obtienen a través de un proceso de estabilización por calentamiento. Ejemplos: leches enteras, crema de leche, helados.

Recetas recomendadas
Estofado vietnamita - Loc Lac

Esta es una sencilla receta típica del sur de Vietnam y Camboya que consiste en saltear carne en una salsa muy aromática. Usualmente se hace con carne de buey pero también puede usarse cerdo o pollo. Es un plato verdaderamente popular, tanto que se suele encontrar en diversas ventas callejeras de comida.

Ver receta
Muchacho braseado a la italiana

El braseado es una técnica de cocción en recipiente cerrado y con muy poco líquido, esto hace que el proceso de cocción sea básicamente en el propio jugo del alimento.

Ver receta
Cazuela de salmón a la crema

El Salmón es un pescado azul de carne jugosa y delicado sabor. Es considerado un alimento muy saludable debido a que es rico en ácidos grasos omega-3, ayuda a disminuir la posibilidad de sufrir afecciones cardíacas puesto que contribuye a disminuir la presión sanguínea y prevenir el endurecimiento de las arterias. Esta es una receta muy sencilla y de preparacion rápida.

Ver receta