Lácteos


Se denominan productos lácteos todos aquellos que son elaborados con leche como componente principal.

Según su composición y la forma como son elaborados, se identifican dos grupos: lácteos agrios y lácteos dulces.

Los lácteos agrios se obtienen de dos maneras: por coagulación de la leche o por su fermentación. Ejemplos de lácteos agrios son: el queso, la cuajada, el yogur.

Los lácteos dulces se obtienen a través de un proceso de estabilización por calentamiento. Ejemplos: leches enteras, crema de leche, helados.

Recetas recomendadas
Tarta de manzana

La tarta de manzana, conocida también como pie de manzana hace parte de la tradición culinaria de los Estados Unidos, sin embargo hay evidencia escrita de esta receta desde el siglo XIV que sugiere que es de origen inglés. Si bien existen diversas variantes de la receta, la que aquí se presenta es una de las más clásicas.

Ver receta
Torta de Yogur

Esta deliciosa torta de yogur tiene una textura bastante suave y un sabor especial. Es muy fácil de preparar ya que no requiere la aplicación de ninguna técnica sofisticada.

Ver receta
Quiche Lorraine

En general, un quiche es un molde de pasta denominada quebrada, relleno de una mezcla base horneada de huevos y crema de leche. Esta receta corresponde al más famoso de todos ellos, el Quiche Lorraine, cuyo nombre se debe a la región francesa que lleva este nombre (Lorraine o Lorena, en español) donde se originó, hace cerca de 400 años.

Ver receta