Lácteos


Se denominan productos lácteos todos aquellos que son elaborados con leche como componente principal.

Según su composición y la forma como son elaborados, se identifican dos grupos: lácteos agrios y lácteos dulces.

Los lácteos agrios se obtienen de dos maneras: por coagulación de la leche o por su fermentación. Ejemplos de lácteos agrios son: el queso, la cuajada, el yogur.

Los lácteos dulces se obtienen a través de un proceso de estabilización por calentamiento. Ejemplos: leches enteras, crema de leche, helados.

Recetas recomendadas
Moros y Cristianos

Esta receta con un nombre tan curioso hace parte indiscutible de la tradición gastronómica de Cuba. Su nombre, que hace clara alusión al período de dominio Árabe en España, expresa el contraste que hay entre los dos ingredientes esenciales de este plato: los fríjoles de color negro (que representan los moros) y el arroz blanco (que representa a los cristianos).

Ver receta
Ropa Vieja Cubana

Esta es una receta muy tradicional de la cocina cubana. Su nombre se debe a que la carne de res en forma de hilachas recuerda el aspecto de las prendas que se han desgastado por el uso y el paso del tiempo.

Ver receta
Salsa cruda mexicana

Esta es una de las salsas mexicanas más clásicas y sencillas de preparar. Se utiliza para acompañar cualquier tipo de tortilla (de maíz o de trigo) o cualquier otro plato con carne de res o de pollo.

Ver receta