Morralla


Se le da el nombre de morralla a diferentes tipos de pescado de tamaño pequeño que se utilizan para hacer caldos o fondos.

El caldo se suele preparar poniendo varios de estos pescados en una olla con agua y algún adobo como tomate, cebolla, laurel, etc.

El caldo preparado (llamado caldo de morralla) se usa para preparar cazuelas, calderos, arroces, entre otros.

Recetas recomendadas
Arroz asiático con ajonjolí

Al arroz y el ajonjolí (o sésamo) suelen ser los protagonistas de deliciosos platos de la gastronomía de los países asiáticos. En esta receta se combinan maravillosamente para exquisito resultado.

Ver receta
Arroz con Pollo a la chorrera

Esta es una receta típica de La Habana, Cuba. Alrededor de ella se suelen reunir las familias de esta ciudad los fines de semana. Su nombre hace referencia a la fortaleza militar (Torreón de la Chorrera) construida por los españoles para defender La Habana del acecho de los ingleses.

Ver receta
Dulce de garbanzos

El dulce de garbanzos es una receta un poco inusual, debido a que los garbanzos se suelen utilizar en preparaciones saladas. Se trata de un platillo típico mexicano, especialmente en San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, donde se suele preparar especialmente en la época de la cuaresma.

Ver receta