Morralla


Se le da el nombre de morralla a diferentes tipos de pescado de tamaño pequeño que se utilizan para hacer caldos o fondos.

El caldo se suele preparar poniendo varios de estos pescados en una olla con agua y algún adobo como tomate, cebolla, laurel, etc.

El caldo preparado (llamado caldo de morralla) se usa para preparar cazuelas, calderos, arroces, entre otros.

Recetas recomendadas
Berenjena con salsa de queso y camarones

La Berenjena es una hortaliza originaria del sudeste asiático y llevada a Europa en la Edad Media por comerciantes árabes. En un comienzo, no se consumía porque se creía que era causante de diversas enfermedades. Sin embargo, luego se integró plenamente a la gastronomía de una buena parte de Europa y fue llevada a América por los conquistadores españoles. Hoy en día son muchos los plstillos deliciosos que se preparan con ella a uno y otro lado del océano Atlántico, como este delicioso pasabocas.

Ver receta
Trucha a la plancha

La Trucha es un pez de la familia de los salmónidos que se produce en aguas frías de ríos y lagos de todo el mundo. Es bastante apreciada por los pescadores deportivos por dos razones esenciales: su lucha tenaz una vez ha sido enganchada por el anzuelo y su sabroza carne. Esta es una de las más sencillas formas de preparar la Trucha con la que se puede apreciar a cabalidad todo su sabor.

Ver receta
Pastel de queso con calabaza

La calabaza es una hortaliza originaria de América del Norte donde fue muy conocida por los nativos tanto como alimento como base para hacer unos tejidos. Luego fue llevada a Europa por los colonizadores españoles. Se utiliza para preparar sopas, tortas, sopas y cremas. Este es un pastel muy suave y delicioso preparado a base calabaza.

Ver receta