Suflé


Un suflé (o soufflé, en francés) es una preparación que se ""infla"" al momento de cocerse en el horno, gracias a que incluye claras de huevo batidas a punto de nieve.

La palabra francesa soufflé significa hinchado o soplado. Tal proceso de hinchamiento se logra a partir del aire que se introduce en la mezcla cuando de baten las claras a punto de nieve, el cual se expande (como cualquier gas) con el calor del horno.

Hay suflés dulces y salados. Los salados tienen un ingrediente principal desmenuzado finamente, mezclado con una salsa bechamel y yemas de huevo. A esta mezcla se le adicionan las claras de huevo batidas a punto de nieve y se procede a llevar al horno en un molde (que suele ser una terrina). El ingrediente principal puede ser queso, atún, jamón, etc.)

Los suflés dulces parten de una crema aromatizada (puede ser chocolate, frutas, licores) a la que se le adicionan las yemas batidas y se llevan al horno.

Recetas recomendadas
Pasteles de atún

Estos deliciosos pasteles son muy sencillos de preparar y pueden utilizarse como un refrigerio, un desayuno, un tentempié, una botana o unas onces.

Ver receta
Mojito

Este es uno de los cocteles más tradicionales y representativos de Cuba. La historia dice que el Mojito es descendiente del Draque, un coctel inventado por el corsario Francis Drake, que originalmente se preparaba con aguardiente de caña.

Ver receta
Yucatán

Delicioso y refrescante coctel con un sabor moderado.

Ver receta