Pimentón rojo


  • Pimiento rojo

El pimentón rojo el fruto maduro de consistencia carnosa y de sabor dulce, de una planta de la familia de las solanáceas del género Capsicum. Hace parte de la familia de frutos originarios de América llevados a Europa por los primeros conquistadores y se integró a las cocinas de muchos de estos países.

En varios países de América se le denomina Pimentón. Mientras que en España Pimentón hace referencia al polvo seco que se obtiene del pimiento.

Su color rojo lo logra en su estado de plena madurez. El pimentón rojo adquiere una sabor más dulce que el verde (inmaduro).

El Pimentón rojo se utiliza en la preparación de diversas salsas, ensaladas y arroces. Su color le da realce a una mezcla de vegetales salteados.

Pimentón rojo - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 32.9 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0.9 g 1 %

    Grasa saturada 0.3 g 2 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 4 mg 0 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 6.3 mg 2 %

    Fibra Dietaria 2 g 8 %
    Azúcares 4.2 g
Proteínas Proteínas 0.99 mg 2 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 11 % Calcio: 1 %
Vitamina C: 231 % Hierro: 2 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Hogao

El hogao es una salsa tradicional de la gastronomía colombiana, preparada como un sofrito a base de cebolla junca y tomate. Se utiliza para acompañar diversos platos típicos como la bandeja paisa, el sancocho, los patacones de plátano, la arepa de maíz, etc. Se prepara en todo el país con ligeras variaciones y con distintos nombres como sofrito, hogo, guiso, refrito, etc.

Ver receta
Galletas de avena y leche

Esta es una receta de galletas de avena de consistencia muy suave y rico sabor. Muy fáciles de preparar.

Ver receta
Salmón con mantequilla de limón tostada

El salmón es uno de los peces más antiguos y más conocidos en todo el mundo. Es un pez carnívoro que naciendo en agua dulce va al mar a desarrollar su proceso de maduración, regresando a su río natal a desovar. En el mundo se mantiene un debate, no resuelto, acerca de si son mejores los salmones de criadero (más grasos y de calidad más uniforme) o los salvajes (de sabor más fuerte y textura más firme). Esta receta que presentamos aquí es muy apropiada para preparar a la plancha o en una parrilla.

Ver receta