Café


Bebida que se obtiene a partir de la infusión de los frutos tostados y molidos del cafeto (Coffea). Suele beberse como remate de comidas y cenas.

Se utiliza como base para preparar algunas salsas para acompañar carnes, aves y pescados. También es de uso frecuente en la preparación de postres, helados, tortas e incluso en cocteles.

Eventualmente, en algunas recetas se utilizan los granos de café tostados enteros o molidos.

Café - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 1 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0.02 g 0 %

    Grasa saturada 0.002 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 2 mg 0 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 0 mg 0 %

    Fibra Dietaria 0 g 0 %
    Azúcares 0 g
Proteínas Proteínas 0.12 mg 0 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 0 % Calcio: 0 %
Vitamina C: 0 % Hierro: 0 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Kugelhopf

El Kugelhopf, Kougelhopf, Gugelhupf, Gugelhopf o Rodonkuchen (en Alemán). Es un pan de levadura azucarado tradicional de Alsacia, Austria, Suiza y el sur de Alemania (de allí sus diferentes nombres y las variaciones en su preparación).

Ver receta
Bortsch

El Bortsch o Borsch es una sopa tradicional de origen ucraniano pero que hace parte esencial de las gastronomías rusa y lituana. Por supuesto, con ligeras variaciones que ha adquirido a lo largo del tiempo. Consiste en una mezcla de hortalizas, a veces con carne, en la que el principal ingrediente es la remolacha también llamada beterraba.

Ver receta
Migas Ruleras

Las migas hacen referencia a diversos platillos tradicionales españoles que se elaboran a partir de migas o trozos de pan tostado mezclados con picadillos de carnes y verduras. Tradicionalmente hacían parte de la dieta de los pastores y luego han sido alimento de ejércitos y milicias. Más recientemente han sido incorporadas como tapas que se sirven en bares para acompañar alguna bebida alcohólica. Las migas ruleras tienen su origen en la región de la Mancha.

Ver receta