Café


Bebida que se obtiene a partir de la infusión de los frutos tostados y molidos del cafeto (Coffea). Suele beberse como remate de comidas y cenas.

Se utiliza como base para preparar algunas salsas para acompañar carnes, aves y pescados. También es de uso frecuente en la preparación de postres, helados, tortas e incluso en cocteles.

Eventualmente, en algunas recetas se utilizan los granos de café tostados enteros o molidos.

Café - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 1 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0.02 g 0 %

    Grasa saturada 0.002 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 2 mg 0 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 0 mg 0 %

    Fibra Dietaria 0 g 0 %
    Azúcares 0 g
Proteínas Proteínas 0.12 mg 0 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 0 % Calcio: 0 %
Vitamina C: 0 % Hierro: 0 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Arroz con pollo fritos

El arroz frito ocupa un lugar especial dentro de la gastronomía de los países del Asia oriental. Además existe una innumerable cantidad de recetas de arroz frito en las que varían los ingredientes. En esta receta el arroz se prepara haciendo una combinación con pollo frito.

Ver receta
Asado negro

El Asado negro es una receta típica de la cocina venezolana (especialmente de Caracas, su capital). Se tiene referencia de su preparación desde la época de la colonización española. Su color es bien oscuro y su sabor ligeramente dulce gracias a la panela o papelón que se utiliza en el momento de su cocción.

Ver receta
Empanada de lomo de res a la gallega

La empanada es uno de los platillos más característicos y tradicionales de la cocina de Galicia en España. Consiste en una masa de pan rellena de algún guiso preparado con ingredientes de la región. Así, la base del relleno puede ser muy variada: carnes de cerdo o de res, pescados como sardinas, atún o bacalao, aves como el pollo o las papuxas.

Ver receta