Champiñones


El Champiñón es el hongo comestible de mayor uso en la cocina. Es muy versátil porque se presta para prepararlo de formas muy diversas como ingrediente central o como parte de una salsa.

Se trata de un ingrediente muy saludable puesto que tiene muy bajo contenido calórico, y buen contenido vitamínico. Algunos lo denominan como la carne de los vegetarianos.

Estudios recientes indican que el consumo frecuente de champiñones reduce el riesgo de cancer de mama.

Hay algunas recetas que por razones estéticas y de textura indican que se deben descartar los tallos.En esos casos éstos se deben utilizar para algún relleno o para preparar una sopa.

Antes de usarlos, siempre se deben lavar bien para limpiarles la tierra que suelen tener, luego se deben secar muy bien.

Champiñones - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 22 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0.34 g 1 %

    Grasa saturada 0.05 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 5 mg 0 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 3.28 mg 1 %

    Fibra Dietaria 1 g 4 %
    Azúcares 1.65 g
Proteínas Proteínas 3.09 mg 6 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 1 % Calcio: 0 %
Vitamina C: 0 % Hierro: 7 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Torta de carne con cereales

En esta receta se logra un especial contraste de texturas y sabores entre la carne y los cereales. Además, se trata de un plato para servir frío, lo cual facilita preparar una cena para una visita inesperada o cuando se trata de preparar una lonchera para comer en el colegio o en la oficina.

Ver receta
Berenjenas a la turca - imam bayildi

Este es un plato de la cocina turca tradicional que suele servirse como entrada fría. Consiste en berenjenas rellenas con tomate, cebolla y ajo fritos en aceite de oliva. Una variante consiste en usar cordero picado para el relleno, en cuyo caso se sirve caliente como plato principal.

Ver receta
Picadillo mexicano

El picadillo es un guiso que se prepara con carne molida o picada de res o de cerdo. Aunque su preparación varía ligeramente de una región a otra de México, suele llevar también cebolla, jitomate, pasas, aceitunas, etc. Se come solo o con tortillas, tostadas, totopos y acompañado con arroz o con fríjoles.

Ver receta