Curry


  • Polvo curry

Es una mezcla de diferentes especias, utilizada principalmente en la cocina de la India, Tailandia e Indonesia.

En estos países, los ingredientes del Curry y sus proporciones suelen variar según el plato y la región. Aunque en su preparación hay algunos ingredientes que no suelen faltar: cúrcuma, cayena, jengibre, entre otros.

Su sabor es fuerte y picante.

En occidente se suele comercializar en polvo ya elaborado y listo para su uso en la preparación de aves, pescados, carnes, sopas, salsas, arroces y vegetales.

También se suele denominar Curry a diferentes platos preparados a base de una mezcla de especias.

Es importante anotar que también existe una planta denominada Curry (Helichrysum italicum) cuyo aroma es ligeramente picante, también es utilizada en la cocina para adobar algunos tipos de té y en la preparación de huevos. Sus hojas también suelen usarse para preparar las mezclas de especias llamadas curry.

Recetas recomendadas
Basbousa con coco

La basbousa es un típico postre egipcio que se prepara con sémola de trigo remojada en un almíbar. Existen postres similares aunque con ligeras variantes en su preparación y en su nombre en varios países del mediterráneo (en Grecia hay un postre muy similar llamado Ravani).

Ver receta
Patatas fritas con pimentón picante

Las patatas o papas son unos de los alimentos más populares en todo el mundo. Por ello existe una infinidad de maneras de prepararlas. Se suelen consumir como acompañamiento de carnes y pescados. Aquí presentamos una receta sencilla para prepararlas como pasabocas, botana o tapa.

Ver receta
Cacerola de verduras

Esta receta corresponde a una cazuela o cacerola de verduras horneada. Muy apropiada para acompañar una carne asada.

Ver receta