Curry


  • Polvo curry

Es una mezcla de diferentes especias, utilizada principalmente en la cocina de la India, Tailandia e Indonesia.

En estos países, los ingredientes del Curry y sus proporciones suelen variar según el plato y la región. Aunque en su preparación hay algunos ingredientes que no suelen faltar: cúrcuma, cayena, jengibre, entre otros.

Su sabor es fuerte y picante.

En occidente se suele comercializar en polvo ya elaborado y listo para su uso en la preparación de aves, pescados, carnes, sopas, salsas, arroces y vegetales.

También se suele denominar Curry a diferentes platos preparados a base de una mezcla de especias.

Es importante anotar que también existe una planta denominada Curry (Helichrysum italicum) cuyo aroma es ligeramente picante, también es utilizada en la cocina para adobar algunos tipos de té y en la preparación de huevos. Sus hojas también suelen usarse para preparar las mezclas de especias llamadas curry.

Recetas recomendadas
Langostinos envueltos en fideos

Una receta de origen asiático muy apropiada como entrada o como pasabocas o botana.

Ver receta
Salsa dulce de guindilla

Esta es una receta tailandesa de una salsa que se usa para acompañar diversos platos y pasabocas como por ejemplo unos langostinos rebosados.

Ver receta
Espagueti a la amatriciana

La salsa amatriciana es una de las más emblemáticas de Italia. Debe su nombre a la ciudad de Amatrice localizada en la provincia de Rieti, en la región del Lacio. Lo más tradicional es utilizarla para acompañar espagueti (como es el caso de la receta que aquí presentamos), aunque en Roma se usa también para los ñoqui y los bucatini.

Ver receta