Curry

Es una mezcla de diferentes especias, utilizada principalmente en la cocina de la India, Tailandia e Indonesia.

Es una mezcla de diferentes especias, utilizada principalmente en la cocina de la India, Tailandia e Indonesia.

En estos países, los ingredientes del Curry y sus proporciones suelen variar según el plato y la región. Aunque en su preparación hay algunos ingredientes que no suelen faltar: cúrcuma, cayena, jengibre, entre otros.

Su sabor es fuerte y picante.

En occidente se suele comercializar en polvo ya elaborado y listo para su uso en la preparación de aves, pescados, carnes, sopas, salsas, arroces y vegetales.

También se suele denominar Curry a diferentes platos preparados a base de una mezcla de especias.

Es importante anotar que también existe una planta denominada Curry (Helichrysum italicum) cuyo aroma es ligeramente picante, también es utilizada en la cocina para adobar algunos tipos de té y en la preparación de huevos. Sus hojas también suelen usarse para preparar las mezclas de especias llamadas curry.

Sinónimos de Curry:

  • Polvo Curry

Curry en otros idiomas:

  • Francés: Curry
  • Inglés: Curry
  • Italiano: Curry
  • Portugués: Caril

También puedes aprender:

Guindón

Los guindones se obtienen a partir de Ciruelas frescas sometidas a un proceso de deshidratación. Con esto se logra obtener un delicioso y particular sabor acaramelado y su conservación por un largo período de alrededor de un año.

Mango

El mango es una fruta tropical jugosa, muy aromática de forma ovalada y consistencia fibrosa, originaria de la India. Su particular y delicioso sabor y aroma lo hacen muy apropiado para la preparación de salsas, helados y cocteles

Aguardiente

En Español, suele denominarse con este nombre a todos aquellos licores de alta gradación alcohólica (alto contenido de alcohol por unidad de volumen).

Alverjas

Pequeñas semillas comestibles, que se extraen de una vainas que miden entre 5 y 10 centímetros de largo, producidas por una planta leguminosa (pisum).

blog comments powered by Disqus