Mango


El mango es una fruta tropical jugosa, muy aromática de forma ovalada y consistencia fibrosa, originaria de la India. Su particular y delicioso sabor y aroma lo hacen muy apropiado para la preparación de salsas, helados y cocteles

Existen muchas variedades de mango que se diferencian particularmente por su forma y color. Su piel lisa varía entre los colores verde rojo y amarillo.

Su pulpa, de color amarillo, tiene un alto contenido de fibra, ayuda a disminuir el colesterol y el estreñimiento.

El mango es originario de la India pero hoy en día se produce en las zonas tropicales de Asia, África y América.

Es una fruta muy saludable debido a que es muy rica en fibra (por ello contribuye al buen tránsito intestinal), es bajo en calorías (un mango de tamaño mediano tiene alrededor de 130 calorías), además contiene vitamina C y vitamina A (lo que lo convierte en un excelente antioxidante).

El mango se suele disfrutar crudo. Sin embargo, son innumerables las recetas y preparaciones, dentro de las que se destacan: batidos, helados, ensaladas, salsas, mermeladas y conservas.

Se utiliza en la preparación de platos típicos de la comida tailandesa y de la India. En este último país se tienen registros de su consumo desde hace cerca de 4.000 años.

En algunos lugares en los que no se produce este fruto, se suele denominar "mango avión" (o mango de avión) a aquel mango que se encuentra en su punto óptimo de maduración (ni demasiado maduro ni muy verdoso y sin manchas negras). Este curioso nombre se debe a que este mango es transportado en avión para que pueda ser consumido antes de que pierda calidad.

Recetas recomendadas
Pastel de queso con calabaza

La calabaza es una hortaliza originaria de América del Norte donde fue muy conocida por los nativos tanto como alimento como base para hacer unos tejidos. Luego fue llevada a Europa por los colonizadores españoles. Se utiliza para preparar sopas, tortas, sopas y cremas. Este es un pastel muy suave y delicioso preparado a base calabaza.

Ver receta
Ensalada con pasta

La pasta, ingrediente clásico de la comida italiana, se presta para ser protagonista de infinidad de platos. En el caso de esta receta se trata de una sencilla ensalada con Fussilli (una pasta corta) y aderezada con una suave salsa vinagreta.

Ver receta
Huevos fritos con tostadas, jamón y queso

Las tostadas (o el pan tostado) suele ser protagonista en los desayunos de muchos lugares del mundo. Es bastante clásica su combinación con queso y jamón. En esta receta, además del queso y el jamón se incluye el huevo frito, otro infaltable en el desayuno especialmente en algunos lugares de Europa.

Ver receta