Mango

El mango es una fruta tropical jugosa, muy aromática de forma ovalada y consistencia fibrosa, originaria de la India. Su particular y delicioso sabor y aroma lo hacen muy apropiado para la preparación de salsas, helados y cocteles

El mango es una fruta tropical jugosa, muy aromática de forma ovalada y consistencia fibrosa, originaria de la India. Su particular y delicioso sabor y aroma lo hacen muy apropiado para la preparación de salsas, helados y cocteles

Existen muchas variedades de mango que se diferencian particularmente por su forma y color. Su piel lisa varía entre los colores verde rojo y amarillo.

Su pulpa, de color amarillo, tiene un alto contenido de fibra, ayuda a disminuir el colesterol y el estreñimiento.

El mango es originario de la India pero hoy en día se produce en las zonas tropicales de Asia, África y América.

Es una fruta muy saludable debido a que es muy rica en fibra (por ello contribuye al buen tránsito intestinal), es bajo en calorías (un mango de tamaño mediano tiene alrededor de 130 calorías), además contiene vitamina C y vitamina A (lo que lo convierte en un excelente antioxidante).

El mango se suele disfrutar crudo. Sin embargo, son innumerables las recetas y preparaciones, dentro de las que se destacan: batidos, helados, ensaladas, salsas, mermeladas y conservas.

Se utiliza en la preparación de platos típicos de la comida tailandesa y de la India. En este último país se tienen registros de su consumo desde hace cerca de 4.000 años.

En algunos lugares en los que no se produce este fruto, se suele denominar "mango avión" (o mango de avión) a aquel mango que se encuentra en su punto óptimo de maduración (ni demasiado maduro ni muy verdoso y sin manchas negras). Este curioso nombre se debe a que este mango es transportado en avión para que pueda ser consumido antes de que pierda calidad.

Mango en otros idiomas:

  • Francés: Mangue
  • Inglés: Mango
  • Italiano: Mango
  • Portugués: Manga

También puedes aprender:

Guayaba-piña

La Guayaba-piña es una fruta de origen suramericano producida por un arbusto llamado Feijoa sellowiana (de la familia del mirto).

Pera

Las peras (del género Pyrus) son frutas en forma de bombilla originarias del medio oriente. Su pulpa es carnosa y de textura arenosa. Su sabor es menos agrio que el de la manzana.

Azúcar crudo

El azúcar crudo corresponde a los cristales sueltos de sacarosa obtenidos a partir del cocimiento y posterior centrifugado del jugo de la caña de azúcar, y en los que aún hay contenido de la miel original.

Beterraga

La Beterraga es el tallo bajo de la planta Beta vulgaris, nativa del occidente de Europa. Es un bulbo de color entre rojo intenso y púrpura.

blog comments powered by Disqus