Mango


El mango es una fruta tropical jugosa, muy aromática de forma ovalada y consistencia fibrosa, originaria de la India. Su particular y delicioso sabor y aroma lo hacen muy apropiado para la preparación de salsas, helados y cocteles

Existen muchas variedades de mango que se diferencian particularmente por su forma y color. Su piel lisa varía entre los colores verde rojo y amarillo.

Su pulpa, de color amarillo, tiene un alto contenido de fibra, ayuda a disminuir el colesterol y el estreñimiento.

El mango es originario de la India pero hoy en día se produce en las zonas tropicales de Asia, África y América.

Es una fruta muy saludable debido a que es muy rica en fibra (por ello contribuye al buen tránsito intestinal), es bajo en calorías (un mango de tamaño mediano tiene alrededor de 130 calorías), además contiene vitamina C y vitamina A (lo que lo convierte en un excelente antioxidante).

El mango se suele disfrutar crudo. Sin embargo, son innumerables las recetas y preparaciones, dentro de las que se destacan: batidos, helados, ensaladas, salsas, mermeladas y conservas.

Se utiliza en la preparación de platos típicos de la comida tailandesa y de la India. En este último país se tienen registros de su consumo desde hace cerca de 4.000 años.

En algunos lugares en los que no se produce este fruto, se suele denominar "mango avión" (o mango de avión) a aquel mango que se encuentra en su punto óptimo de maduración (ni demasiado maduro ni muy verdoso y sin manchas negras). Este curioso nombre se debe a que este mango es transportado en avión para que pueda ser consumido antes de que pierda calidad.

Recetas recomendadas
Tom Collins

El Tom Collins es un tradicional coctel de origen inglés. Consiste en una mezcla de Ginebra, jugo de limón, azúcar, con un poco de soda. Su nombre se forma a partir del apellido de su creador (el bartender John Collins) y la marca de la Ginebra preferida por él: Old Tom.

Ver receta
Fresas maceradas en Vinagre Balsámico

Esta exótica y sencilla receta de fresas con Vinagre Balsámico, de indudable origen italiano, presenta una sorprendente combinación de sabores dulces y amargos.

Ver receta
Ravioli con Salsa a base de tomate

Si bien la pasta es un alimento icónico de la gastronomía italiana, parece que fue inventada en China y que fue llevada a Italia por Marco Polo. Además, hoy en día, su popularidad trasciende todas las fronteras puesto que se consume en casi todo el planeta, aunque hay infinidad de formas de prepararla. Esta es una receta sencilla de preparar unos deliciosos ravioli con una salsa a base de tomate.

Ver receta