Poro


  • Ajo poro, Ajo porro, Ajo puerro, Poro (México), Puerro

Hortaliza muy utilizada en la preparación de muy diversos platos, dado que da un sabor muy agradable. Además posee propiedades muy nutritivas y saludables (alto contenido de potasio, alto aporte de fibra, bajo en calorías y cero contenido de grasa).

Tiene una forma alargada que llega a medir unos 50 centímetros de largo, con un grosor que oscila entre los 3 y los 5 centímetros.

Posee tres partes: Una hojas largas de forma lanceolada, un bulbo alargado de color blanco y una serie de raicillas pegadas a la base del bulbo. Las dos primeras son comestibles.

Poro - Equivalencias básicas

 

1 Poro (mediano) equivale a 150 gramos

Poro - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 61 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0.3 g 0 %

    Grasa saturada 0.04 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 20 mg 1 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 14.15 mg 5 %

    Fibra Dietaria 1.8 g 7 %
    Azúcares 3.9 g
Proteínas Proteínas 1.5 mg 3 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 2 % Calcio: 6 %
Vitamina C: 20 % Hierro: 12 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Mole poblano

El mole es una salsa muy tradicional mexicana (su origen se remonta a la época precolombina) que se utiliza para acompañar diferentes tipos de carnes. La receta que aquí, se presenta es típica de Puebla (se dice que en el siglo XVII se utilizaban más de 100 ingredientes).

Ver receta
Crema de calabaza

La calabaza, también conocida como zapallo o ahuyama en varios países de latinoamérica, es muy versátil a la hora de ser utilizada en la cocina. Gracias a ser muy nutritiva y a su suave y dulce sabor, se utiliza para preparar sopas, compotas y jugos. Esta sencilla receta nos permite preparar una deliciosa crema de calabaza.

Ver receta
Pizza Hawaiana

La Pizza, ese inconfundible platillo italiano ofrece un sin fin de variaciones según los ingredientes que se usen para poblar su superficie. Algunas de estas variaciones tienen nombre propio como es el caso de la Pizza Hawaiana, cuyo origen, curiosamente, es alemán. Su característica esencial es la combinación de jamón y piña, aunque en algunos casos, a estos ingredientes básicos se les adicionan otros como camarones, champiñones, cebolla, entre otros. La que presentamos a continuación es la receta básica.

Ver receta