Ingredientes
- 2 tazas de Arroz (Jazmín o de grano largo)
- 4 tazas de Caldo de pollo
- 1/4 Pimentón (verde)
- 1/4 Pimentón (rojo)
- 1/2 Cebolla cabezona
- 1/2 cucharadita de Canela (en polvo)
- 1/2 cucharadita de Pimienta de Sichuán
- 1/2 cucharadita de Hinojo (semillas)
- 1/2 cucharadita de Anis estrellado (molido)
- 2 Clavos de olor
- 1 cucharada de Maní (tostado y picado)
- 2 cucharadas de Aceite vegetal
Arroz tailandés
- Arroces
- Tailandia
Instrucciones de preparación
Poner el arroz en un bol de vidrio y lavarlo bajo el chorro de agua hasta que el agua salga cristalina, es decir, cuando haya soltado todo el almidón (conviene estregarlo con las manos). Escurrir bien el arroz con ayuda de un colador. Repetir este proceso y dejar escurrir durante unos minutos.
Mientras tanto, poner en una cacerola pequeña, la pimienta, el anís estrellado, el clavo y el hinojo y dorar ligeramente a fuego medio durante 3 minutos. Ponerlas en un mortero, adicionar la canela y triturar hasta obtener un polvo fino (a esta mezcla se le llama polvo de las cinco especias chinas).
Picar el pimentón y la cebolla en trozos pequeños.
Poner al fuego medio una olla grande con el aceite y el polvo de las cinco especias. Una vez caliente, adicionar el pimentón y la cebolla. Saltear durante unos 5 minutos. Agregar el arroz y saltearlo durante 5 minutos. Poner el fuego en alto. Adicionar el caldo de pollo (y un poco de sal si lo requiere). Una vez comience a hervir, poner el fuego en bajo, tapar y dejar cocer durante unos 25 minutos (hasta que el arroz esté cocido).
Servir, espolvoreando un poco de maní encima del arroz.
Nuestras recomendaciones
Otras recetas que te pueden interesar