Ingredientes
- 1 Pato (entero)
- 2 cucharadas de Pimienta (rosada)
- 1 Cebolla cabezona (roja)
- 2 cucharadas de Caldo de pollo
- 1/2 taza de Crema de leche
- 4 cucharadas de Vino blanco (seco)
- 4 cucharadas de Brandy
- 60 gramos de Mantequilla
- 1 cucharada de Fécula de maíz
- 8 hebras de Azafrán
- 1 hoja de Laurel
- 1 Clavo de olor
- 3 cucharadas de Agua (fría)
- Sal al gusto
Pato a la pimienta rosada
- Aves
Instrucciones de preparación
Precalentar el horno a 220°C. Lavar y limpiar bien el pato. Poner el pato en una fuente refractaria. Hornear el pato durante 40 minutos, dándole la vuelta cada 10 minutos.
Mientras tanto, picar finamente las cebollas. Poner una sartén a fuego bajo con una cucharada de mantequilla y sofreir la cebolla durante 5 minutos. Agregar el brandy, el vino, el laurel y el clavo. Poner el fuego en alto, tapar y cocer durante 15 minutos. Retirar del fuego y pasarlo por un colador. Reservar.
Retirar el pato del horno. Reservar el jugo que ha soltado. Mezclar el caldo de pollo con la salsa preparada con la cebolla, el vino y el brandy y reservar esta salsa durante al menos 10 minutos. Separar los muslos y las alas. Quitar la piel de la pechuga y cortarla en filetes.
Con una cuchara quitar la grasa que se ha acumulado en la superficie de la salsa reservada antes. Poner la fécula de maíz en una taza y agregarle el agua fría. Revolver bien hasta disolver muy bien la fécula de maíz. Agregarla a la salsa. Adicionar la crema de leche, pimienta rosada y el azafrán. Poner esta salsa en una sartén pequeña y cocerla a fuejo bajo durante 15 minutos. Adicionar sal al gusto.
Poner los filetes de pechuga en una fuente para hornear. Bañarlos con el jugo que soltó de la cocción inicial y luego con la salsa que se ha preparado. Tapar y hornear a 140°C durante 15 minutos.
Aparte poner un poco de aceite en una sartén llevarla al fuego alto. Dorar las alas y los muslos del pato.
Servir caliente.
Nuestras recomendaciones
Otras recetas que te pueden interesar