Crepes

Aprenda como preparar crepes que se pueden servir mezcladas con una infinidad de rellenos dulces o salados.

300 mililitros de Leche
1 taza de Harina de trigo
1 Huevo
3 cucharadas de Mantequilla
  • Sinónimos: Manteca (Argentina)


    • Mantequilla
    • Butter
    • Manteiga
    • Beurre
    • Burro
1/4 cucharadita de Sal
  • Sinónimos:

    • Sal
    • Salt
    • Sal
    • Sel
    • Sale

Batir el huevo. En un bol mezclar la harina con la sal. Adicionar la mitad de la leche y el huevo, batiendo constantemente con una varilla batidora (o con una batidora eléctrica). Batir hasta que la mezcla sea homogénea. Adicionar gradualmente la otra mitad de la leche.

Calentar la sartén y derretir una cucharadita de mantequilla. Verter un poco de la mezcla hasta formar una crepe del tamaño deseado, mover la sartén para esparcirla bien, formando una capa delgada. Dorarla un poco (entre 1/2 y un minuto aproximadamente). Darle la vuelta con una espátula. Dorarla también (durante un tiempo semejante).

Extraer la crepe a un plato. Poner en la sartén una cucharadita de mantequilla y repetir el proceso hasta preparar todas las crepes.

Preparar el relleno deseado, rellenar cada crepe, doblar y servir.

Grado de Dificultad: Muy sencilla
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo Total: 15 minutos
País Francia
Región Bretaña
Cantidad 10 crepes
Categoría: Pasabocas
Escrito por:

También puedes preparar:

Champiñones encurtidos

Los champiñones representan un excelente opción gastronómica porque además de su contenido de minerales también tienen un alto contenido vitamínico y de proteína con muy pocas calorías. Además de esto, son muy versátiles porque combinan bien con otros ingredientes o van bien solos como guarnición o pasabocas. Esta es una receta muy rápida de preparar.

Nachos

Los nachos son un pasabocas o botana cuyo origen se localiza en la zona norte de México y el sur de los Estados Unidos. Consiste en unos totopos o chips fritos de tortilla de maíz bañados con queso derretido y algunos otros acompañantes. Por supuesto, no puede faltar el toque picante de algún chile.

Patatas bravas

Sin duda el nombre de este delicioso y típico platillo de la gastronomía española se debe al picante de la salsa con que se preparan (conocida como salsa brava). Si bien no es muy claro su origen, la realidad es que muchos bares de Madrid y otras ciudades españolas atraen a sus clientes con esta singular tapa que va muy bien con una cerveza, un vino o algún licor más fuerte.

Emparedado a la francesa - Croque-Monsieur

Este es un emparedado muy popular y común en los bistró de París. No está muy claro su origen, pero lo cierto es que Marcel Proust lo menciona en su novela "a la sombra de las muchachas en flor" publicada en 1919. En los menús de algunos cafés de París, ya aparecía este emparedado alrededor de 1910. Una variante de éste es el Croque-Madame que incluye encima un huevo a la plancha.

blog comments powered by Disqus
 

Técnicas utilizadas

Utensilios utilizados