Ingredientes
- 2 libras de Pescado (filetes (lucioperca, rape o carpa))
- 2 1/2 tazas de Harina de trigo
- 200 gramos de Champiñones
- 1 Cebolla
- 1 cucharadita de Páprika (picante)
- 1 taza de Crema de leche
- 2 cucharadas de Mantequilla
- 2 Huevos
- 3 cucharadas de Aceite vegetal
- Sal al gusto
Pescado al estilo Bakony
- Pescados y mariscos
- Hungría
Instrucciones de preparación
Untar los filetes con sal y luego untarlos muy bien con 2/5 de la harina por todos los lados.
Poner el aceite en una sartén al fuego medio, una vez caliente, dorar los filetes durante 5 minutos por cada lado. Retirarlos con cuidado, escurriendo el exceso de aceite que puedan tener. Ponerlos en una bandeja cubierta con papel de cocina.
Mientras tanto, en un bol mezclar 2/5 de la harina, el agua, los huevos y un poco de sal, hasta formar una masa uniforme. Formar unos trozos pequeños. Poner una olla al fuego fuerte con abundante agua. Una vez comience a hervir, poner los trozos de masa hasta que suban a la superficie. Retirar los trozos con una espumadera, escurrirlas y reservarlas.
Aparte, cortar los champiñones en cuartos, picar las cebollas finamente. En una sartén al fuego bajo, poner la mantequilla con la cebolla. Rehogar durante unos 5 minutos. Adicionar los champiñones, un poco de sal y la páprika picante. Revolver bien. Adicionar dos cucharadas de agua. Poner el fuego en medio y cocer durante 5 minutos.
Mientras, tanto mezclar 1/5 de la harina con la crema de leche y adicionarlos a la sartén que tiene los champiñones. Poner el fuego en alto y rehogar revolviendo permanentemente.
Servir el pescado acompañado de la salsa y los trozos de masa (llamados Galuskas).
Nuestras recomendaciones
Otras recetas que te pueden interesar