Abrillantar


  • Glasear

Abrillantar es una técnica de cocina que se utiliza para dar brillo a un alimento crudo o previamente cocido, usualmente verduras, carnes blancas o pescados. En el caso de la pastelería, de glaseado cuando se aplica una cobertura lisa y brillante a una torta. Su propósito es hacer más apetitosa la preparación y agregarle sabor.

La técnica de abrillantar varía dependiendo del tipo de alimento al que se le quiere dar brillo. Si se trata de carne, el glaseado se hace con el mismo fondo resultante de la cocción. en el caso de hortalizas como la zanahoria, las cebollitas o los ajos, el brillo se obtiene con un caramelo agridulce. En el caso de pasteles y bizcochos, el glaseado se hace poniendo una capa de algún almíbar, chocolate, azúcar derretido o, incluso, mermelada.
Recetas recomendadas
Salsa Vinagreta básica

La Salsa Vinagreta es quizás el aderezo más utilizado para acompañar verduras. Su preparación es muy sencilla pero es suficiente para realzar el sabor de los vegetales que acompaña. Su nombre proviene del diminutivo en Francés de la palabra Vinagre, porque este es usualmente el ingrediente esencial.

Ver receta
Salsa Vinagreta al huevo

Esta variante de la Salsa Vinagreta es ideal para aderezar verduras hervidas (zanahoria, espárragos, alcachofas, etc.). Las cantidades aquí indicadas pueden variar ligeramente según el gusto de cada quien.

Ver receta
Filetes de pechuga de Pollo rellenos

Una forma diferente de preparar pechugas de pollo con un toque de exquisito sabor aportado por el jamón y el queso. Una receta fácil de preparar.

Ver receta