Abrillantar


  • Glasear

Abrillantar es una técnica de cocina que se utiliza para dar brillo a un alimento crudo o previamente cocido, usualmente verduras, carnes blancas o pescados. En el caso de la pastelería, de glaseado cuando se aplica una cobertura lisa y brillante a una torta. Su propósito es hacer más apetitosa la preparación y agregarle sabor.

La técnica de abrillantar varía dependiendo del tipo de alimento al que se le quiere dar brillo. Si se trata de carne, el glaseado se hace con el mismo fondo resultante de la cocción. en el caso de hortalizas como la zanahoria, las cebollitas o los ajos, el brillo se obtiene con un caramelo agridulce. En el caso de pasteles y bizcochos, el glaseado se hace poniendo una capa de algún almíbar, chocolate, azúcar derretido o, incluso, mermelada.
Recetas recomendadas
Pudín de zanahoria

El pudín de zanahoria fue creado en Europa durante la Edad Media. Su surgimiento y auge se debió a que los endulzantes eran escasos y muy costosos, mientras que la zanahoria aportaba su propio sabor dulzón. Actualmente existen diversas recetas para preparar tortas a base de zanahoria. La que aqí presentamos es sencilla y con un resultado delicioso.

Ver receta
Galletas de café y chocolate con nueces

El café ofrece infinidad de posibilidades a la hora de preparar postres. En el caso de esta receta se logra una perfecta combinación con chocolate y nueces, para obtener unas deliciosas galletas.

Ver receta
Torta de plátano

El plátano es una fruta tropical con un alto valor nutritivo. En esta receta, de origen colombiano, se aprovecha muy bien el dulce sabor que presenta cuando se encuentra bien maduro.

Ver receta