Cocer al vapor


La cocción al vapor consiste en cocinar un alimento usando vapor de agua.

Para esto los alimentos se deben situar en un recipiente tal que al ponerlo sobre otro que contiene agua hirviendo (en ebullición) permita que el vapor que asciende los cueza lentamente.

Se utiliza para la preparación de arroces, carnes, pescados y verduras.

Existen varios tipos de recipientes que permiten usar esta técnica de cocción, tales como vaporeras metálicas, vaporeras de bambú, una olla convencional con una canasta o cesta perforada que encaje bien sobre aquella, etc.

La cocción al vapor es muy saludable porque al no existir contacto directo entre el líquido y los alimentos, éstos últimos conservan plenamente sus nutrientes, como también su aroma y sabor.

Recetas recomendadas
Masa quebrada

La masa quebrada o pasta brisa (en francés, pâte briseé) es una masa crujiente de origen francés utilizada para preparar diversas tartas y empanadas.

Ver receta
Quiche de Tocineta y Puerro

Una sencilla tarta tipo quiche con tocineta y puerro y todo el sabor de Francia.

Ver receta
Pollo empanado

El pollo es un alimento sano, económico y muy versátil en la cocina, puesto que hay formas muy diversas de prepararlo produciendo platos de texturas, sabores y formas muy variadas. Esta es una receta muy sencilla que se puede preparar en muy poco tiempo y con un resultado de un pollo crujiente y sabroso.

Ver receta