Blanquear


Es una técnica que consiste en la cocción de alimentos durante un período muy corto de tiempo (entre 10 y 30 segundos) en un líquido hirviendo (en ebullición).

Luego de retirar el alimento se debe sumergir por un momento en agua bien fría.

Se utiliza con diferentes propósitos tales como:

  • Conservar el color de algunas verduras
  • Reducir el contenido de sal de carnes secas o curadas
  • Quitar la piel algunas verduras y de frutos secos
  • Reducir el sabor amargo de algunas verduras
Recetas recomendadas
Sobrebarriga a la criolla

La sobrebarriga es un corte de carne que corresponde al pecho de la res (en Colombia se denomina sobrebarriga, en Argentina se llama matambre, en España se denomina falda, en Chile malaya). Por ser una carne más bien dura requiere una cocción lenta y prolongada para ablandarla. En Colombia se suele preparar con una salsa a base de tomate cebolla y otros ingredientes como se indica en esta receta.

Ver receta
Empanadas tucumanas de pollo

En Tucumán, Argentina, se celebra anualmente en el mes de septiembre, la Fiesta Nacional de la Empanada. Esto ya habla de la importancia de este plato en la cultura de este país y de esa región en particular. Una fiesta en la que se combina la gastronomía y la música dando espacio tanto a la tradición como a la creatividad. Presentamos una sencilla receta al buen estilo tucumano.

Ver receta
Antipasti variado

Los antipasti, son preparaciones variadas que se sirven en Italia antes de cualquier comida. Su propósito es estimular las papilas y abrir el apetito. Aquí presentamos cuatro sencillas preparaciones de vegetales que combinan vistosos colores y variados y deliciosos sabores.

Ver receta