Blanquear


Es una técnica que consiste en la cocción de alimentos durante un período muy corto de tiempo (entre 10 y 30 segundos) en un líquido hirviendo (en ebullición).

Luego de retirar el alimento se debe sumergir por un momento en agua bien fría.

Se utiliza con diferentes propósitos tales como:

  • Conservar el color de algunas verduras
  • Reducir el contenido de sal de carnes secas o curadas
  • Quitar la piel algunas verduras y de frutos secos
  • Reducir el sabor amargo de algunas verduras
Recetas recomendadas
Antipasti variado

Los antipasti, son preparaciones variadas que se sirven en Italia antes de cualquier comida. Su propósito es estimular las papilas y abrir el apetito. Aquí presentamos cuatro sencillas preparaciones de vegetales que combinan vistosos colores y variados y deliciosos sabores.

Ver receta
Torta de carne con cereales

En esta receta se logra un especial contraste de texturas y sabores entre la carne y los cereales. Además, se trata de un plato para servir frío, lo cual facilita preparar una cena para una visita inesperada o cuando se trata de preparar una lonchera para comer en el colegio o en la oficina.

Ver receta
Berenjenas a la turca - imam bayildi

Este es un plato de la cocina turca tradicional que suele servirse como entrada fría. Consiste en berenjenas rellenas con tomate, cebolla y ajo fritos en aceite de oliva. Una variante consiste en usar cordero picado para el relleno, en cuyo caso se sirve caliente como plato principal.

Ver receta