Brasear


Método de cocción lenta que se hace sobre una cantidad mínima de líquido que puede ser un poco de caldo, de vino o el propio jugo del alimento.

Esta técnica requiere de un paso previo consistente en un sellado (primero se dora el alimento en aceite antes de proceder a la cocción).

Se aplica principalmente a carnes (rojas o blancas) y debe realizarse en un recipiente denominado brasera con tapa hermética, en un fogón o en el horno. Cada cierto tiempo se debe proceder a bañar el alimento con sus jugos mezclados con el adobo.

Recetas recomendadas
Fríjoles blancos con costilla de cerdo

Existe una amplia variedad de fríjoles. los blancos tienen un suave sabor y requieren menor tiempo de cocción que los demás. Esta receta corresponde a una deliciosa sopa con mucho sabor gracias a la costilla de cerdo.

Ver receta
Champiñones encurtidos

Los champiñones representan un excelente opción gastronómica porque además de su contenido de minerales también tienen un alto contenido vitamínico y de proteína con muy pocas calorías. Además de esto, son muy versátiles porque combinan bien con otros ingredientes o van bien solos como guarnición o pasabocas. Esta es una receta muy rápida de preparar.

Ver receta
Cocada de horno al estilo Baiano

La cocada es un postre típico de muchos países de centro y sur américa como también de algunas regiones de España. Su preparación y presentación varía ligeramente de una lugar a otro. Aquí presentamos una de las formas tradicionales de preparar cocadas en Salvador de Bahía en Brasil.

Ver receta