Pelar tomates


Siempre que se quiere preparar una salsa o un a sopa que contiene tomate, lo más conveniente es quitarle la piel, para que esta no altere la consistencia uniforme de la preparación. Se trata de la aplicación de una técnica de cocina que se denomina Escaldar.

Poner abundante agua en una olla a fuego alto (sin llenarla para que quepan luego los tomates). Hacer un ligero corte en cruz en la base de cada tomate.

Cuando el agua comience a hervir, sumergir los tomates. Medio minuto después retirar del fuego. Pasar los tomates por agua bien fría y proceder a quitar la piel.

Recetas recomendadas
Katsudon

El Katsudon es una receta de origen japonés que consiste en un bol de arroz (donburi) cubierto con una chuleta de cerdo rebozada (tonkatsu). Es deliciosa y muy fácil de preparar.

Ver receta
Filetes de pescado al estilo de Marruecos

Esta receta de pescado al horno incluye un acompañamiento de lentejas ligeramente picantes (aunque el picante puede ser opcional).

Ver receta
Lomo de cerdo al estilo cubano

Esta es una deliciosa receta de lomo o cinta de cerdo prepara a una manera como se prepara en Cuba. Es sencilla y vale la pena disfrutarla.

Ver receta