Pelar tomates


Siempre que se quiere preparar una salsa o un a sopa que contiene tomate, lo más conveniente es quitarle la piel, para que esta no altere la consistencia uniforme de la preparación. Se trata de la aplicación de una técnica de cocina que se denomina Escaldar.

Poner abundante agua en una olla a fuego alto (sin llenarla para que quepan luego los tomates). Hacer un ligero corte en cruz en la base de cada tomate.

Cuando el agua comience a hervir, sumergir los tomates. Medio minuto después retirar del fuego. Pasar los tomates por agua bien fría y proceder a quitar la piel.

Recetas recomendadas
Atún medieval

El Atún es un pescado cuyo consumo se conoce desde épocas muy remotas. Se tienen referencias de su consumo en la época de esplendor de la cultura griega. Particularmente en la Edad Media se consumió en Europa y especialmente en España donde es bastante abundante a lo largo de toda la costa. Presentamos una deliciosa receta de atún con cebollas caramelizadas.

Ver receta
Pescado al horno

Una buena opción para preparar una pescado entero de forma saludable, con una buena presentación y con un excelente sabor.

Ver receta
Brochetas cajún de pescado y marisco

La cocina Cajún hace referencia a la gastronomía principalmente del estado de Louisiana en los Estados Unidos de América. Región que fue principalmente poblada por los desplazados franco-canadienses del sur de Canadá (de la reguón llamada Acadia), en el siglo XVIII. Esta comida se característica de ser muy rústica y de sabores intensos.

Ver receta