Pelar tomates


Siempre que se quiere preparar una salsa o un a sopa que contiene tomate, lo más conveniente es quitarle la piel, para que esta no altere la consistencia uniforme de la preparación. Se trata de la aplicación de una técnica de cocina que se denomina Escaldar.

Poner abundante agua en una olla a fuego alto (sin llenarla para que quepan luego los tomates). Hacer un ligero corte en cruz en la base de cada tomate.

Cuando el agua comience a hervir, sumergir los tomates. Medio minuto después retirar del fuego. Pasar los tomates por agua bien fría y proceder a quitar la piel.

Recetas recomendadas
Batido de mora azul

Un batido es una bebida espesa y de consistencia cremosa preparada a partir de una fruta y con algún producto lácteo (leche, yogur, crema de leche). En algunos lugares y para efectos comerciales, a los batidos se les suele denominar Smoothies (que proviene del vocablo inglés smooth que quiere decir suave. En esta receta se utiliza como base la mora, una ruta deliciosa y rica en vitaminas.

Ver receta
Pimientos asados con almendras y miel

Los pimientos o pimentones hacen parte de los numerosos ingredientes llevados a Europa a partir de la conquista de América. Son muchos los platillos y pasabocas en los que los pimientos son los protagonistas. En esta receta se indica cómo preparar un delicioso pasabocas.

Ver receta
Salsa de ajos asados

Esta es una salsa muy sencilla de preparar. Pese a su alto contenido de ajo, su sabor es muy suave y delicado muy apropiada para aderezar unas papas asadas o fritas, unas galletas de soda, unos totopos.

Ver receta