Pelar tomates


Siempre que se quiere preparar una salsa o un a sopa que contiene tomate, lo más conveniente es quitarle la piel, para que esta no altere la consistencia uniforme de la preparación. Se trata de la aplicación de una técnica de cocina que se denomina Escaldar.

Poner abundante agua en una olla a fuego alto (sin llenarla para que quepan luego los tomates). Hacer un ligero corte en cruz en la base de cada tomate.

Cuando el agua comience a hervir, sumergir los tomates. Medio minuto después retirar del fuego. Pasar los tomates por agua bien fría y proceder a quitar la piel.

Recetas recomendadas
Cocadas

La cocada es un delicioso dulce que hace parte de la tradición gastronómica de varios países como son Argentina, Chile, Colombia, España, México, Panamá y Perú. Las recetas suelen presentar variaciones entre ellas. Esta es una de las más sencillas de preparar.

Ver receta
Leche asada

La leche asada es un delicioso postre típico de Chile.

Ver receta
Piña frita

La piña es una de las frutas más deliciosas encontradas por los españoles al conquistar América. Su aroma y sabor son sin duda parte de la identidad del trópico. Esta es una de las tantas recetas en las que la piña es sometida a algún proceso de cocción con fuego.

Ver receta