Freir pescado


Para freir pescado es muy importante tener en cuenta varios factores:
  1. Usar abundante aceite para obtener un resultado homogéneo y parejo en toda su superficie. Además, así se evita que quede blando.
  2. Antes de introducir el pescado en la sartén, éste debe secarse con un poco de papel absorbente o un paño seco y limpio.
  3. Al poner a calentar el aceite, se debe esperar a que éste eche un poco de humo. En ese momento ha alcanzado la temperatura apropiada y se debe poner el pescado.
  4. El retirar el pescado de la sartén, se debe poner sobre un escurridor o sobre un poco de papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite que queda en su superficie.
Recetas recomendadas
Pollo picante al limón

Esta receta de pollo se basa en una marinada picante y con limón. El grado de picante puede variar según el gusto o, incluso, prescindir de él si no gusta de lo picante.

Ver receta
Katsudon

El Katsudon es una receta de origen japonés que consiste en un bol de arroz (donburi) cubierto con una chuleta de cerdo rebozada (tonkatsu). Es deliciosa y muy fácil de preparar.

Ver receta
Filetes de pescado al estilo de Marruecos

Esta receta de pescado al horno incluye un acompañamiento de lentejas ligeramente picantes (aunque el picante puede ser opcional).

Ver receta