Tabla de picar


La tabla de picar, es un utensilio fundamental en la cocina, quizás el más utilizado. Consiste en una superficie plana, de madera o plástico que se usa como base para cortar, picar y despresar alimentos

Recientemente se vienen comercializando algunas fabricadas en vidrio templado.

Se recomienda tener a mano por lo menos dos, una para cortar y picar alimentos crudos y la otra para los alimentos cocidos.

Recetas recomendadas
Risotto con tomate y albahaca

El Risotto es una manera muy particular de preparar el arroz típica de Italia. La forma de prepararlo, que consiste en agregar gradualmente el líquido de cocción y revolver hasta que el arroz absorba este líquido, hace que se desprenda el almidón de la superficie del arroz y ayude a espesar el líquido. El resultado es un arroz con una consistencia cremosa muy paricular. En esta receta, el líquido utilizado es un caldo mezclado con tomate.

Ver receta
Batido de mora azul

Un batido es una bebida espesa y de consistencia cremosa preparada a partir de una fruta y con algún producto lácteo (leche, yogur, crema de leche). En algunos lugares y para efectos comerciales, a los batidos se les suele denominar Smoothies (que proviene del vocablo inglés smooth que quiere decir suave. En esta receta se utiliza como base la mora, una ruta deliciosa y rica en vitaminas.

Ver receta
Pimientos asados con almendras y miel

Los pimientos o pimentones hacen parte de los numerosos ingredientes llevados a Europa a partir de la conquista de América. Son muchos los platillos y pasabocas en los que los pimientos son los protagonistas. En esta receta se indica cómo preparar un delicioso pasabocas.

Ver receta