Tazón


  • Bol, Cuenco, Ponchera

El Tazón es un recipiente semi-esférico sin asas con múltiples usos en la cocina.

Los hay plásticos, metálicos, de cerámica y vidrio.

Los de tamaño más grande son muy útiles para mezclar ingredientes (por ejemplo para la preparación de masas) o preparar pudines.

Recetas recomendadas
Brochetas cajún de pescado y marisco

La cocina Cajún hace referencia a la gastronomía principalmente del estado de Louisiana en los Estados Unidos de América. Región que fue principalmente poblada por los desplazados franco-canadienses del sur de Canadá (de la reguón llamada Acadia), en el siglo XVIII. Esta comida se característica de ser muy rústica y de sabores intensos.

Ver receta
Bruschettas

La bruschetta es una entrada, o antipasti que hace parte de la gastronomía de la zona central de Italia. Consiste en trozos de pan casero sazonado con aceite de oliva, tomate y queso. Su sabor es bastante fresco y suave.

Ver receta
Chili con carne

El Chili con Carne es una de las recetas más representativas de la llamada comida Tex-Mex, es decir la fusión de la comida mexicana con la de Estados Unidos a través de la frontera de estos dos países (principalmente en el estado de Texas) y que incluye elementos de la comida española del siglo XVI. Hay muchas historias diferentes alrededor del origen de esta receta, lo cierto es que se trata de una sopa espesa y picante.

Ver receta