Guayaba-piña

La Guayaba-piña es una fruta de origen suramericano producida por un arbusto llamado Feijoa sellowiana (de la familia del mirto).

Falso guayabo, Feijoa, Freijoa, Guayaba del Brasil, Guayabo del país
Guayabo del país

El llamado Guayabo del país es una fruta de origen suramericano producida por un arbusto llamado Feijoa sellowiana.

Falso guayabo, Feijoa, Freijoa, Guayaba del Brasil, Guayaba-piña
Guindilla

Fruto pequeño en forma de vaina angosta y alargada, de sabor picante (es una variedad de pimiento).

Guindón

Los guindones se obtienen a partir de Ciruelas frescas sometidas a un proceso de deshidratación. Con esto se logra obtener un delicioso y particular sabor acaramelado y su...

Ciruela pasa
Guisantes

Pequeñas semillas comestibles, que se extraen de una vainas que miden entre 5 y 10 centímetros de largo, producidas por una planta leguminosa (pisum).

Alverjas, Arvejas, Chícharos, Guisantes verdes
Guisantes verdes

Pequeñas semillas comestibles, que se extraen de una vainas que miden entre 5 y 10 centímetros de largo, producidas por una planta leguminosa (pisum).

Alverjas, Arvejas, Chícharos, Guisantes
Habichuela

La Habichuela es un tipo de legumbre producida por un tipo de planta trepadora originaria de Centroamérica y de la zona norte de Suramérica. Las vainas, de...

Chaucha (Argentina; Paraguay; Uruguay), Ejote (México), Judía verde (España), Vainica (Costa Rica), Vainita (Bolivia; Ecuador; Perú; República Dominicana; Venezuela)
Harina de maíz

La harina de maíz es un polvillo obtenido a partir de moler el grano seco del maíz (cereal originario de América). Es utilizado para preparar diversos bocadillos.

Polenta
Hinojo hediondo

(Anethum graveolens) Las hojas y las semillas de esta planta herbácea anual originaria del sudeste asiático, son utilizadas como condimento.

Anega, Aneto, Eneldo