Habichuela


  • Chaucha (Argentina; Paraguay; Uruguay), Ejote (México), Judía verde (España), Vainica (Costa Rica), Vainita (Bolivia; Ecuador; Perú; República Dominicana; Venezuela)

La Habichuela es un tipo de legumbre producida por un tipo de planta trepadora originaria de Centroamérica y de la zona norte de Suramérica. Las vainas, de marcado color verde, son de forma alargada y contienen varias semillas inmaduras en su interior.

Hay indicios de su consumo por parte de las culturas aborígenes de centro y suramérica. Luego fue llevada a España a comienzos del siglo XVI por parte de los primeros conquistadores españoles, desde donde fue llevada hacia el resto de Europa.

Es considerada un anti-cancerígeno y se le reconocen beneficios importantes por ayudar a eliminar cálculos renales, disminuir el colesterol, combatir la anemia y la hipertensión, entre muchos otros.

Habichuela - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 31 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0.12 g 0 %

    Grasa saturada 0.026 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 6 mg 0 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 7.13 mg 2 %

    Fibra Dietaria 3.4 g 14 %
    Azúcares 1.4 g
Proteínas Proteínas 1.82 mg 4 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 1 % Calcio: 4 %
Vitamina C: 27 % Hierro: 6 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Salsa dulce de guindilla

Esta es una receta tailandesa de una salsa que se usa para acompañar diversos platos y pasabocas como por ejemplo unos langostinos rebosados.

Ver receta
Espagueti a la amatriciana

La salsa amatriciana es una de las más emblemáticas de Italia. Debe su nombre a la ciudad de Amatrice localizada en la provincia de Rieti, en la región del Lacio. Lo más tradicional es utilizarla para acompañar espagueti (como es el caso de la receta que aquí presentamos), aunque en Roma se usa también para los ñoqui y los bucatini.

Ver receta
Pescado al estilo Bakony

Bakony es una región montañosa localizada al norte del lago Balaton en la zona oriental de Hungría. Esta receta, originaria de esta zona, se prepara habitualmente en toda Hungría, el pescado utilizado allí es la lucioperca, un pez propio del lago Balaton. Para la receta que aquí mostramos, si no se tiene lucioperca, sugerimos usar rape o carpa.

Ver receta