Harina de maíz


  • Polenta

La harina de maíz es un polvillo obtenido a partir de moler el grano seco del maíz (cereal originario de América). Es utilizado para preparar diversos bocadillos.

La harina de maíz puede ser de color amarillo (cuando es integral) o de color blanco (cuando es refinada). La diferencia de color también puede deber al color del maíz utilizado.

A diferencia de harinas extraídas de otros cereales como cebada, trigo, avena o centeno, es que la de maíz no contiene gluten, lo que la hace apropiada para preparar alimentos para personas celiacas (que tienen intolerancia al gluten).

A partir de la harina de maíz se preparan las tortillas de maíz mexicanas, las arepas venezolanas y colombianas. El Ogi en Nigeria y muchas otras delicias.

Cuando la harina de maíz se muele finamente y se le separa del germen, se obtiene lo que se llama fécula de maíz (o maicena).

Recetas recomendadas
Escalopines de Ternera aborrajados

Los escalopes o escalopines son cortes de carne sin hueso que luego se adelgazan bien con ayuda de un mazo. En este caso se usa la carne de ternera para un plato saludable y delicioso.

Ver receta
Steak Pimienta

Conocido también como lomo a la pimienta, esta es una receta clásica de los Estados Unidos de América.

Ver receta
Lomo de Cerdo en salsa agridulce

Esta receta de Cerdo en salsa agridulce es muy diferente a la tradicional de la cocina Cantonesa (China). Representa otra alternativa muy interesante de preparar carne de Cerdo.

Ver receta