Harina de maíz

La harina de maíz es un polvillo obtenido a partir de moler el grano seco del maíz (cereal originario de América). Es utilizado para preparar diversos bocadillos.

La harina de maíz es un polvillo obtenido a partir de moler el grano seco del maíz (cereal originario de América). Es utilizado para preparar diversos bocadillos.

La harina de maíz puede ser de color amarillo (cuando es integral) o de color blanco (cuando es refinada). La diferencia de color también puede deber al color del maíz utilizado.

A diferencia de harinas extraídas de otros cereales como cebada, trigo, avena o centeno, es que la de maíz no contiene gluten, lo que la hace apropiada para preparar alimentos para personas celiacas (que tienen intolerancia al gluten).

A partir de la harina de maíz se preparan las tortillas de maíz mexicanas, las arepas venezolanas y colombianas. El Ogi en Nigeria y muchas otras delicias.

Cuando la harina de maíz se muele finamente y se le separa del germen, se obtiene lo que se llama fécula de maíz (o maicena).

Sinónimos de Harina de maíz:

  • Polenta

Harina de maíz en otros idiomas:

  • Francés: Farine de maïs
  • Inglés: Cornmeal
  • Italiano: Farina di mais
  • Portugués: Farinha de milho

También puedes aprender:

Oliva griega

La Oliva griega es el fruto del Olivo. Está formada por un fruto carnoso (que es la parte comestible) que rodea un núcleo leñoso denominado "hueso".

Aguamelón

El Aguamelón Citrullus lanatus es el fruto de una planta originaria de Africa. Su pulpa, de color rojo debido a su alto contenido de licopeno (antioxidante), es jugosa y carnosa.

Melón de agua

El Melón de agua Citrullus lanatus es el fruto de una planta originaria de Africa. Su pulpa, de color rojo debido a su alto contenido de licopeno (antioxidante), es jugosa y carnosa.

Oliva negra

La oliva negra es el fruto maduro del olivo. En su proceso de maduración cambia gradualmente su color verde por un color rojizo, luego colo vino tinto y finalmente por el color negro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay algunas olivas que son negras gracias a un proceso industrial de oxidación. El nombre de oliva es de origen hebreo que pasó al griego (eala) y luego al latín (olea).

blog comments powered by Disqus