Judía verde


  • Judía verde, Chaucha (Argentina; Paraguay; Uruguay), Ejote (México), Habichuela (Colombia; Cuba; Panamá), Vainica (Costa Rica), Vainita (Bolivia; Ecuador; Perú; República Dominicana; Venezuela)

La Judía verde es un tipo de legumbre producida por un tipo de planta trepadora originaria de Centroamérica y de la zona norte de Suramérica. Las vainas, de marcado color verde, son de forma alargada y contienen varias semillas inmaduras en su interior.

Hay indicios de su consumo por parte de las culturas aborígenes de centro y suramérica. Luego fue llevada a España a comienzos del siglo XVI por parte de los primeros conquistadores españoles, desde donde fue llevada hacia el resto de Europa.

Es considerada un anti-cancerígeno y se le reconocen beneficios importantes por ayudar a eliminar cálculos renales, disminuir el colesterol, combatir la anemia y la hipertensión, entre muchos otros.

Judía verde - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 31 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0.12 g 0 %

    Grasa saturada 0.026 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 6 mg 0 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 7.13 mg 2 %

    Fibra Dietaria 3.4 g 14 %
    Azúcares 1.4 g
Proteínas Proteínas 1.82 mg 4 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 1 % Calcio: 4 %
Vitamina C: 27 % Hierro: 6 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Estofado de res chiapaneco

El origen de esta receta es el Estado de Chiapas, México. Al igual que en el caso de muchas recetas típicas de diversos lugares, existen variaciones alrededor de un concepto central.

Ver receta
Pan de nueces y chocolate

El pan es uno de los alimentos más antiguos de los que se tiene registro en la historia de la humanidad. Además de toda la variedad de panes que hacen parte de la tradición de diferentes civilizaciones y culturas, hoy en día se preparan combinando distintos ingredientes. Esta receta corresponde a un pan ligeramente dulce que combina perfectamente con una taza de café.

Ver receta
Chop Suey

El Chop Suey es un plato asociado con la gastronomía china pero cuyo origen real es en los Estados Unidos de América, por cuenta de los inmigrantes chinos en este país. Existen diferentes leyendas relacionadas con el origen de esta receta, lo cierto es que se trata de la aplicación de la técnica del salteado (usando un Wok) para mezclar trozos de carnes (puede ser cerdo, pollo, camarones) y trozos de verduras como cebolla, pimiento, zahanoria, apio). Su popularidad es muy amplia en todo el mundo gracias a su especial combinación de colores, aromas, texturas y sabores.

Ver receta