Laurel


(Laurus nobilis) La hoja de esta planta aromática se usa con mucha frecuencia en la cocina.

Se usa la hoja seca entera o molida, porque fresca presenta un sabor muy intenso y un poco amargo.

Se utiliza principalmente en la preparación de sopas, carnes, pescados y estofados. En muchas ocasiones se usan las hojas enteras, las cuales se extraen luego de la cocción.

Recetas recomendadas
Cuscús con verduras

El Cuscús (Al-kuskus) es un cereal (sémola de trigo) que se consume como alimento básico en el norte del continente africano, en los países del Asia Occidental (conocido como oriente medio). Existen indicios de que su uso como alimento comenzó alrededor del siglo XII por parte de los pueblos beréberes del norte de Argelia y Marruecos. Presentamos una receta muy saludable y deliciosa en la que se combina el cuscús con verduras picadas.

Ver receta
Panna cotta de coco y piña

La Panna Cotta (que significa nata cocida) es un postre tradicional de Italia, elaborado a base de crema de leche, azúcar y gelatina. Típico de la región de Piamonte, se cree que su origen data de comienzos del siglo XIX.

Ver receta
Sobrebarriga a la criolla

La sobrebarriga es un corte de carne que corresponde al pecho de la res (en Colombia se denomina sobrebarriga, en Argentina se llama matambre, en España se denomina falda, en Chile malaya). Por ser una carne más bien dura requiere una cocción lenta y prolongada para ablandarla. En Colombia se suele preparar con una salsa a base de tomate cebolla y otros ingredientes como se indica en esta receta.

Ver receta