Limón


(Citrus limon) Originario de Asia, el limón es el fruto cítrico del árbol llamado limonero. Posee una pulpa muy jugosa de sabor muy ácido. En la cocina su uso es bastante amplio y variado puesto que se utiliza tanto su jugo como su corteza.

Es el acompañamiento indispensable para acompañar pescados y mariscos. Se utiliza con mucha frecuencia para aderezar ensaladas y vegetales en general. Infaltable es preparaciones de repostería y coctelería.

Su alta acidez permite que sea utilizado para cocinar carnes y pescados (por ejemplo, el limón es esencial para la preparación de Ceviche y Tiradito, típicos platos de la cocina Peruana).

Existen muchas variedades de limón que se diferencian especialmente por el color de su corteza (varían desde el verde hasta el amarillo encendido), su forma (los desde forma ovoide hasta completamente esféricos) y su tamaño.

Recetas recomendadas
Tarta de manzana

La tarta de manzana, conocida también como pie de manzana hace parte de la tradición culinaria de los Estados Unidos, sin embargo hay evidencia escrita de esta receta desde el siglo XIV que sugiere que es de origen inglés. Si bien existen diversas variantes de la receta, la que aquí se presenta es una de las más clásicas.

Ver receta
Torta de Yogur

Esta deliciosa torta de yogur tiene una textura bastante suave y un sabor especial. Es muy fácil de preparar ya que no requiere la aplicación de ninguna técnica sofisticada.

Ver receta
Quiche Lorraine

En general, un quiche es un molde de pasta denominada quebrada, relleno de una mezcla base horneada de huevos y crema de leche. Esta receta corresponde al más famoso de todos ellos, el Quiche Lorraine, cuyo nombre se debe a la región francesa que lleva este nombre (Lorraine o Lorena, en español) donde se originó, hace cerca de 400 años.

Ver receta