Limón


(Citrus limon) Originario de Asia, el limón es el fruto cítrico del árbol llamado limonero. Posee una pulpa muy jugosa de sabor muy ácido. En la cocina su uso es bastante amplio y variado puesto que se utiliza tanto su jugo como su corteza.

Es el acompañamiento indispensable para acompañar pescados y mariscos. Se utiliza con mucha frecuencia para aderezar ensaladas y vegetales en general. Infaltable es preparaciones de repostería y coctelería.

Su alta acidez permite que sea utilizado para cocinar carnes y pescados (por ejemplo, el limón es esencial para la preparación de Ceviche y Tiradito, típicos platos de la cocina Peruana).

Existen muchas variedades de limón que se diferencian especialmente por el color de su corteza (varían desde el verde hasta el amarillo encendido), su forma (los desde forma ovoide hasta completamente esféricos) y su tamaño.

Recetas recomendadas
Carne de Res en hilachas al vino

Una sencilla receta para preparar carne de res de una forma diferente y con mucho sabor.

Ver receta
Salsa Blanca

La salsa Blanca es una ligera variante de la clásica salsa Bechamel.

Ver receta
Salsa Bechamel

La salsa bechamel es una salsa blanca y espesa muy utilizada como aderezo de diferentes recetas principalmente carnes y pastas. De ella se derivan otras salsas como la salsa aurora, nantua, ravigote, etc.

Ver receta