Jitomate

Hortaliza de sabor ligeramente dulce utilizada para preparar ensaladas, sopas, salsas y guisos.

Hortaliza de sabor ligeramente dulce utilizada para preparar ensaladas, sopas, salsas y guisos.

Es quizás la hortaliza más utilizada en la cocina. Muy común en la preparación de salsas para acompañar pastas, pescados, carnes y arroces. También se usa para preparar deliciosas sopas.

Sinónimos de Jitomate:

  • Tomate

Jitomate en otros idiomas:

  • Francés: Tomate
  • Inglés: Tomato
  • Italiano: Pomodoro
  • Portugués: Tomate

También puedes aprender:

Bacón

Es la grasa que se acumula entre la piel y la carne del cerdo, en la parte inferior del lomo, entre las patas delanteras y traseras.

Ajo Porro

Hortaliza muy utilizada en la preparación de muy diversos platos, dado que da un sabor muy agradable. Además posee propiedades muy nutritivas y saludables (alto contenido de potasio, alto aporte de fibra, bajo en calorías y cero contenido de grasa).

Betabel

Betabel es el tallo bajo de la planta Beta vulgaris, nativa del occidente de Europa. Es un bulbo de color entre rojo intenso y púrpura.

Aceituna negra

La aceituna negra es el fruto maduro del olivo. En su proceso de maduración cambia gradualmente su color verde por un color rojizo, luego colo vino tinto y finalmente por el color negro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay algunas aceitunas que son negras gracias a un proceso industrial de oxidación. El nombre de aceituna proviene de la palabra árabe zaitum.

blog comments powered by Disqus