Vaciar


Es una técnica de cocina que consiste en retirar la parte interna de un alimento.

En la mayoría de los casos esto se hace para luego llenar con alguna mezcla preparada o una salsa.

Si se trata de una fruta como el melón, el proceso del vaciado incluye el retiro de las semillas y luego de una parte de la pulpa.

En el caso de frutas de pulpa blanda, el vaciado se suele realizar con una cuchara.

Recetas recomendadas
Conchas - Pan dulce mexicano

La concha es el pan más popular de México. Tiene forma semiesférica y un sabor ligeramente dulce. Debe su nombre a que su superficie es decorada con unas líneas curvas de pasta dulce que le dan la apariencia de una concha marina. La concha más clásica es de color café claro y su decorado es hecho con pasta blanca. Aunque posteriormente se popularizó el decorado con una pasta con cocoa (de color café oscuro).

Ver receta
Galletas polvorosas

Presentamos una sencilla receta de las tradicionales galletas polvorosas que se preparan en Colombia. En Venezuela se preparan unas galletas polvorosas con algunas diferencias, puesto que a cambio de de la mantequilla se usa manteca de cerdo y contienen canela en polvo.

Ver receta
Anticuchos de corazón de res

En la gastronomía peruana, los anticuchos corresponden a unos palitos de bambú en el que se incrustan trozos de algún ingrediente, se marinan en alguna salsa ligeramente picante, para luego asarlos a la parrilla. Originalmente, hicieron parte esencial de la comida de calle y ahora se han convertido en un platillo esencial de los restaurantes. Si bien hay muchas variantes, el anticucho más representativo del Perú es el que se prepara con corazón de res adobado con una salsa a base de ají panca. Su aspecto es similar a las brochettes francesas.

Ver receta