Canelones


Pasta en forma cilíndrica con un hueco interior de unos 2 centímetros de diámetro. Se preparan rellenándolos con carne, verduras, pollo, entre otros; y bañados en alguna salsa suave.

Cuando no se tiene la pasta en forma cilíndrica se puede sustituir por unos rectángulos de pasta de lasaña que se enrollan para formar los cilindros en los que se pone el relleno.

Canelones - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 153 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 6.39 g 10 %

    Grasa saturada 2.84 g 14 %
Colesterol Colesterol 72 mg 24 %

Sodio Sodio 714 mg 30 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 17.31 mg 6 %

    Fibra Dietaria 1 g 4 %
    Azúcares 1.97 g
Proteínas Proteínas 6.47 mg 13 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 0 % Calcio: 2 %
Vitamina C: 0 % Hierro: 8 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Conserva de Tomates

El tomate es uno de los ingredientes que tiende a deteriorarse más pronto. En algunas partes del mundo sólo se produce en determinadas épocas del año (primavera y verano). De allí, que el prepararlo en conserva sea una manera muy práctica de poder consumirlo en cualquier época del año. La receta que aquí se incluye es típica de las islas del pacífico sur (territorio llamado Polinesia).

Ver receta
Mole poblano

El mole es una salsa muy tradicional mexicana (su origen se remonta a la época precolombina) que se utiliza para acompañar diferentes tipos de carnes. La receta que aquí, se presenta es típica de Puebla (se dice que en el siglo XVII se utilizaban más de 100 ingredientes).

Ver receta
Crema de calabaza

La calabaza, también conocida como zapallo o ahuyama en varios países de latinoamérica, es muy versátil a la hora de ser utilizada en la cocina. Gracias a ser muy nutritiva y a su suave y dulce sabor, se utiliza para preparar sopas, compotas y jugos. Esta sencilla receta nos permite preparar una deliciosa crema de calabaza.

Ver receta