Ingredientes
- 1 Pescado (entero de tamaño medio)
- 4 Tomates (maduros)
- 2 Cebollas cabezonas
- 3 Papas (grandes)
- 2 diente de Ajo
- 1 taza de Vino blanco
- 6 cucharadas de Aceite de oliva
- 1 rama de Romero
- Pimienta (molida) al gusto
- Sal al gusto
Pescado al horno
- Pescados y mariscos
Instrucciones de preparación
Pelar las papas y cortarlas en rodajas. Cortar las cebollas en rodajas gruesas. Cortar los tomates en cuartos y reservar.
Poner una sartén al fuego medio con 3 cucharadas de aceite y sofreir la cebolla.durante unos 5 minutos. Retirar de la sartén con una espumadera y reservar las rebanadas de cebolla. Poner las rodajas de papa en el aceite caliente y sofreirlas un poco durante unos 5 minutos (no tienen que quedar bien hechas). Retirar con una espumadera y reservar.
Mientras tanto, lavar bien el pescado en su interior y quitarle las escamas con ayuda de un cuchillo. Hacer unas cuatro hendiduras al pescado en el lomo y poner medio diente de ajo dentro de cada una. Poner la rama de romero dentro del pescado y rociar con sal y pimienta.
Poner un poco de aceite en un molde refractario y luego cubrirlo con las rodajas de papa y cebolla. Rociar un poco de sal y de pimienta. Poner encima el pescado bañándolo con un poquito de aceite y el vino blanco. Poner encima los trozos de tomate.
Llevar al horno precalentado a 200°C y hornear durante 30 minutos. Retirar del horno y servir bañándo el pescado con el jugo de la cocción.
Nuestras recomendaciones
Otras recetas que te pueden interesar