Tostar


  • Freir sin aceite

Tostar es un método que consiste en cocer un alimento al fuego sin usar grasa o aceite.

Mediante este proceso se extrae la humedad del alimento de tal modo que adquiere un color dorado y una consistencia crujiente. En algunos casos, también permite realzar su sabor.

Para tostar se pueden usan diferentes elementos como una sartén (sin aceite), un horno, una tostadora, entre otros.

Recetas recomendadas
Sopa de Patacones

La Sopa de Patacones es una delicia típica de la región Cundi-Boyacense en Colombia. Se prepara a base de Plátano, la fruta tropical más cultivada en el mundo y una de las más alimenticias.

Ver receta
Pan Griego de año nuevo (Vasilopita)

El Pan o torta de añonuevo en Grecia (llamado Vasilopita en griego) suele contener en su interior una moneda. Esto proviene de una leyenda en la que San Basilio debía devolver a los ciudadanos de Cesarea las monedas que habían aportado para cubrir el dinero que el enemigo, luego de asediar la ciudad, exigia por su liberación. Como no sabía cuánto había sido el aporte de cada familia, distribuyó, al azar panes con las modenas en su interior y por un milagro cada quien recibió, exactamente su aporte.

Ver receta
Muchacho en salsa

El muchacho redondo es un corte de la carne tomado del cuarto trasero de la res. Es especial para preparar al horno permitiendo sacar cortes de forma redonda. Esta receta es la forma básica de prepararlo en su propia salsa, pero puede combinarse con cualquier tipo de salsa acompañante.

Ver receta