Exprimidor de cítricos


  • Exprimidor

El Exprimidor de cítricos es un utensilio empleado para la extracción del jugo de cítricos como la naranja o el limón.

Su funcionamiento es muy sencillo, puesto que sólo requiere girar la fruta partida a la mitad, mientras se ejerce presión para que por la fricción se expulse el jugo.

Suele fabricarse en diferentes materiales como plástico, acero inoxidable o incluso cristal.

Los hay manuales y eléctricos. La mayoría de ellos tienen una rejilla que permite retener las semillas, mientras permiten pasar únicamente el líquido hacia un recipiente.

Recetas recomendadas
Camarones a la barbacoa de Melbourne

Australia es un país-continente en el que la barbacoa juega un papel esencial dentro de las actividades sociales y en el tiempo libre. Por esto es que allí en todas las ciudades y poblaciones se encuentran zonas de barbacoas eléctricas (en playas, en parques y zonas de camping) de uso público y gratuito. Allí se les llama aussie barbies. De allí nace esta receta que presentamos aquí, la cual se puede preparar en una plancha o una sartén.

Ver receta
Cortado de leche

El Cortado de Leche o Dulce de leche cortada es un postre cuyo origen y tradición es reclamado por diversos países de Latinoamérica. Países como México, Cuba, Colombia y República Dominicana, entre otros, lo incluyen como uno de sus postres más típicos. Entre uno y otro podemos encontrar ligeras diferencias pero en esencia se trata de aprovechar aquella leche que se ha cortado por la separación del suero y el contenido proteico que la componen. En esta receta, se provoca dicha separación con un ácido (el del limón).

Ver receta
Cerdo asado marinado con mojo criollo

El mojo es una salsa que se prepara a base de jugo de naranja, ajo y algunas especias. Con esta salsa se marina con anterioridad la carne de cerdo. Se usa particularmente en la cocina cubana, aunque es muy similar al mojo que se prepara en Puerto Rico, con ligeras variaciones en las especias usadas. Pero diferencia más del mojo canario (de las islas canarias en España), aunque pueden tener alguna relación en su origen.

Ver receta