Exprimidor de cítricos


  • Exprimidor

El Exprimidor de cítricos es un utensilio empleado para la extracción del jugo de cítricos como la naranja o el limón.

Su funcionamiento es muy sencillo, puesto que sólo requiere girar la fruta partida a la mitad, mientras se ejerce presión para que por la fricción se expulse el jugo.

Suele fabricarse en diferentes materiales como plástico, acero inoxidable o incluso cristal.

Los hay manuales y eléctricos. La mayoría de ellos tienen una rejilla que permite retener las semillas, mientras permiten pasar únicamente el líquido hacia un recipiente.

Recetas recomendadas
Espagueti envuelto en berenjena

La berenjena se integra muy bien en cualquier receta dado que tiene una particular facilidad para impregnarse de los sabores de los condimentos y de los otros ingredientes con los que se combina. En esta receta, además, la berenjena aporta su propio sabor a la pasta y su salsa de tomate para un resultado exquisito.

Ver receta
Batido de leche y granadina

El jarabe de granadina es preparado a partir del jugo de la granada, una fruta de sabor ligeramente ácido, originaria del Asia y que se cultiva en las zonas subtropicales de todo el planeta. El jarabe de granadina se utiliza en innumerables cocteles y en algunas bebidas sin alcohol.

Ver receta
Burritos con huevo

Esta es una buena manera de utilizar las tortillas de los burritos para hacer un desayuno diferente, con un estuli muy mejicano.

Ver receta