Rallador


  • Guayo (República Dominicana), Rallo (Venezuela)

El Rallador es un utensilio de cocina empleado para picar muy finamente (rallar) algunos ingredientes sólidos.

Usualmente está hecho de acero (aunque se comercializan unos pocos modelos en plástico). Posee un conjunto de perforaciones sobresalientes sobre su superficie, sobre las cuales se frota el ingrediente para desmenuzarlo.

Suelen tener varias caras, cada una con perforaciones de un tamño diferente con el fin de permitir elegir el tamaño de la ralladura.

Recetas recomendadas
Pollo empanado

El pollo es un alimento sano, económico y muy versátil en la cocina, puesto que hay formas muy diversas de prepararlo produciendo platos de texturas, sabores y formas muy variadas. Esta es una receta muy sencilla que se puede preparar en muy poco tiempo y con un resultado de un pollo crujiente y sabroso.

Ver receta
Bifes a la criolla

Sin duda, la carne de res o vacuno es uno de los principales y más tradicionales alimentos de Argentina, la cual suele prepararse asada a la parrilla. Sin embargo, hay otras formas también típicas de preparar esta carne, como en esta receta en la que se integra con una salsa criolla muy deliciosa.

Ver receta
Torrijas de pan

La Torrija o Torreja es un dulce típico de España, en donde tradicionalmente se consume en época de Cuaresma y Semana Santa. Aunque en la Comunidad de Cantabria es tradicional prepararla en Navidad. Como los tiempos cambian y se trata de un dulce delicioso y sencillo, hoy en día se consume en cualquier época del año.

Ver receta