Rallador


  • Guayo (República Dominicana), Rallo (Venezuela)

El Rallador es un utensilio de cocina empleado para picar muy finamente (rallar) algunos ingredientes sólidos.

Usualmente está hecho de acero (aunque se comercializan unos pocos modelos en plástico). Posee un conjunto de perforaciones sobresalientes sobre su superficie, sobre las cuales se frota el ingrediente para desmenuzarlo.

Suelen tener varias caras, cada una con perforaciones de un tamño diferente con el fin de permitir elegir el tamaño de la ralladura.

Recetas recomendadas
Arroz tailandés

El arroz es, sin duda, el ingrediente más importante de la gastronomía tailandesa. Diariamente está presente en la mesa acompañado de otras preparaciones a base de pescados, verduras o carne. Esta es una receta muy básica de delicioso arroz Thai.

Ver receta
Estofado vietnamita - Loc Lac

Esta es una sencilla receta típica del sur de Vietnam y Camboya que consiste en saltear carne en una salsa muy aromática. Usualmente se hace con carne de buey pero también puede usarse cerdo o pollo. Es un plato verdaderamente popular, tanto que se suele encontrar en diversas ventas callejeras de comida.

Ver receta
Muchacho braseado a la italiana

El braseado es una técnica de cocción en recipiente cerrado y con muy poco líquido, esto hace que el proceso de cocción sea básicamente en el propio jugo del alimento.

Ver receta