Rallador


  • Guayo (República Dominicana), Rallo (Venezuela)

El Rallador es un utensilio de cocina empleado para picar muy finamente (rallar) algunos ingredientes sólidos.

Usualmente está hecho de acero (aunque se comercializan unos pocos modelos en plástico). Posee un conjunto de perforaciones sobresalientes sobre su superficie, sobre las cuales se frota el ingrediente para desmenuzarlo.

Suelen tener varias caras, cada una con perforaciones de un tamño diferente con el fin de permitir elegir el tamaño de la ralladura.

Recetas recomendadas
Cerveza azul

Este sencillo cóctel a base de cerveza ofrece además de un color exótico, un sabor diferente. Una bebida muy refrescante y especial.

Ver receta
Faláfel

El Faláfel es una croqueta de garbanzos típica del medio oriente y la India. Se suele comer usándola como relleno de un pan pita o pan árabe, formando como una especie de hamburguesa, o acompañada de una salsa a base de yogur. Existen referencias de su consumo desde tiempos bíblicos.

Ver receta
Arroz amarillo dulce

El arroz es un elemento esencial de la gastronomía de la India. Dentro de las diversas formas de prepararlo hay algunas como ésta en la que tiene un ligero y delicioso sabor dulce y en el que no puede faltar el toque exótico de las especias.

Ver receta