Vaso medidor


  • Jarra medidora, Taza dosificadora, Vaso graduado

El Vaso medidor es un recipiente utilizado para la medida del volumen de ingredientes líquidos o sólidos pulverizados o molidos.

Usualmente es transparente (en material plástico o vidrio) para facilitar la medición con ayuda de las escalas métricas que tiene grabadas en sus paredes laterales.

Recetas recomendadas
Colas de Mero al horno con papas

El mero es un pez marino semigraso de gran tamaño. De allí que pueda consumirse en rodajas o en filetes. En esta receta sólo se usan sus colas (que se comercializan por separado) cuyo sabor es bastante esquisito.

Ver receta
Grissini

Se trata de un tipo de pan crocante en forma de bastón alargado originario de Turín, Italia. Su invención es atribuida al panadero Antonio Brunero, quien los peparó por primera vez para el Duque Vittorio Amadeo de Saboya, quien se encontraba enfermo y requería un alimento que fuera muy suave y liviano para su estómago.

Ver receta
Arroz frito

La comida China que se conoce en muchas partes del mundo se debe a la gran cantidad de inmigrantes de este país que han llegado desde hace muchas décadas a los estados Unidos. Por esto mismo, sus características son distintas a sus versiones originales. Por ejemplo, el conocido arroz chino es un arroz frito en un Wok mezclado con diferentes ingredientes vegetales y cárnicos. El resultado siempre suele ser exquisito, y puede ser una buena ocasión para utilizar algunos sobrantes de los alimentos que conservamos en el refrigerador.

Ver receta