Vinagreta


La vinagreta es una salsa que se utiliza para aderezar ensaladas. Como su nombre lo sugiere, su ingrediente base es el vinagre, el que usualmente se combina con aceite y algunas especias.

El aceite neutraliza en parte la acidez del vinagre para que no sea tan fuerte y contribuye a crear una emulsión que se adhiere fácilmente a los vegetales.

La versión más clásica de la salsa vinagreta se prepara con una proporción de tres partes de aceite por una de vinagre, condimentadas con sal, pimienta y algunas hierbas. Sin embargo, en la actualidad existe un infinidad de versiones de salsas vinagreta en las que se usan proporciones muy diferentes o en las que el aceite se sustituye por otro tipo de grasas vegetales o animales, algunas se preparan calientes. Pueden incluir mostazas, purés de verduras, jugo de frutas, etc.

Recetas recomendadas
Lomo de Res Wellington

Esta receta que consiste en un lomo de res envuelto en hojaldre, debe su nombre al Duque Wellington (Arthur Wellesley) quien dirigió las tropas británicas en la batalla de Waterloo, en la que venció el ejército francés comandado por el emperador Napoleón Bonaparte.

Ver receta
Macedonia especial

Esta es una mezcla muy especial de frutas muy jugosas, especial para un día caluroso.

Ver receta
Bandeja paisa

Este típico plato se ha convertido en un ícono de la cultura antioqueña en Colombia. Desde antes de llamarse bandeja paisa se conocía con el nombre de plato montañero o bandeja montañera.

Ver receta