Vinagreta


La vinagreta es una salsa que se utiliza para aderezar ensaladas. Como su nombre lo sugiere, su ingrediente base es el vinagre, el que usualmente se combina con aceite y algunas especias.

El aceite neutraliza en parte la acidez del vinagre para que no sea tan fuerte y contribuye a crear una emulsión que se adhiere fácilmente a los vegetales.

La versión más clásica de la salsa vinagreta se prepara con una proporción de tres partes de aceite por una de vinagre, condimentadas con sal, pimienta y algunas hierbas. Sin embargo, en la actualidad existe un infinidad de versiones de salsas vinagreta en las que se usan proporciones muy diferentes o en las que el aceite se sustituye por otro tipo de grasas vegetales o animales, algunas se preparan calientes. Pueden incluir mostazas, purés de verduras, jugo de frutas, etc.

Recetas recomendadas
Ensalada rápida de atún y arvejas

Esta receta permite preparar en muy pocos minutos una deliciosa ensalada. Es muy práctica para cuando se dispone de poco tiempo.

Ver receta
Pastel de hojaldre con espinacas y jamón dulce

Esta es una sencilla receta para preparar un delicioso pastel de hojaldre con espinacas y jamón dulce. Es muy fácil de preparar y el resultado es sorprendente.

Ver receta
Salmón al horno con hierbas

El Salmón es uno de los pescados más deliciosos y saludables que podemos consumir. Por tratarse de un pescado azul contiene ácidos grasos esenciales, entre ellos el omega 3, que ayuda a reducir el colesterol.

Ver receta