Azúcar moreno


  • Azúcar crudo, Azúcar integral, Azúcar mascabado, Azúcar moreno integral, Azúcar negra, Azúcar rubia, Azúcar sin refinar

El azúcar moreno corresponde a los cristales sueltos de sacarosa obtenidos a partir del cocimiento y posterior centrifugado del jugo de la caña de azúcar, y en los que aún hay contenido de la miel original.

Su color es caramelo, su consistencia es ligeramente pegajosa y su sabor ligeramente ahumado muy agradable.

Por no haber sido sometido a procesos de refinado, este azúcar conserva todas las cualidades nutricionales y toda la riqueza mineral, de fibras y vitaminas de la sacarosa extraida de la caña de azúcar.

Sin embargo hay que tener en cuenta que en muchos lugares se comercializa con el nombre de Azúcar moreno a una mezcla de Azúcar blanco con melazas depuradas de caña.

Azúcar moreno - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 377 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0 g 0 %

    Grasa saturada 0 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 39 mg 2 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 97.33 mg 32 %

    Fibra Dietaria 0 g 0 %
    Azúcares 99.2 g
Proteínas Proteínas 0 mg 0 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 0 % Calcio: 9 %
Vitamina C: 0 % Hierro: 11 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Ajoblanco

El ajoblanco es una sopa fría y cruda, muy típica de la cocina de Extremadura y Andalucía en España. Por servirse fría, suele ser especialmente apropiada para los días de verano. Sin embargo, no es extraño consumirla en cualquier época del año.

Ver receta
Kaiserschmarrn

El Kaiserschmarrn es un postre de origen austriaco que se consume ampliamente en la zona central de Europa. Es prácticamente un signo distintivo de las vacaciones en la montaña, particularmente los Alpes.

Ver receta
Croquetas de Pescado al horno

Esta es una deliciosa y saludable receta que se puede hacer para aprovechar los recortes de pescado que han quedado de alguna otra receta, o simplemente por el placer de saborear un delicioso bocadillo. Va muy bien como pasabocas o tapa, o como una suave entrada.

Ver receta